Conecte sus Aplicaciones con Workflows automatizados
Para que pueda centrarse en las tareas propias de su Negocio.
DEJE QUE LA SOLUCIÓN DE ESSENZIAL REVOLUCIONE SU TINEDA ONLINE.
¿Por qué utilizar el módulo de Integración?
- Permite la comunicación entre el Comercio Electrónico y nuestras Soluciones de CRM y ERP.
- La integración incluye el trasporte, transformación y lanzamiento de procesos.
- Los procesos se modelan vía BPM (business process modeler), simplificando la construcción y mantenimiento posterior.
- Agiliza los procesos logísticos y administrativo/financieros de su organización.
«Essenzial es el compañero que nos ha asesorado constantemente en cada paso que hemos dado.»
Enrique Sendino – Socio Director – Box Space
Integración de eCommerce con CRM / ERP
Almacene y gestione los datos del eCommerce de una forma más rápida y sencilla.
La integración consta de una capa basada en Transporte de datos (vía API Rest), y de otra dedicada a la Transformación de la información, utilizando un potente modelador de procesos de negocio (BPM).
Disparador de la Integración
Al producirse la incorporación de un nuevo registro en la Solución de Comercio Electrónico se lanza la integración al CRM (y/o ERP).
Las entidades afectadas son las asociadas a Clientes, Productos, Pedidos y Suscripción, incluyendo cabeceras, líneas de detalle y relaciones de interés (+facturas y abanos en el caso del ERP).
Del mismo modo, cuando se produce un cambio en dichas entidades, el sistema origen vuelve a lanzar una orden de actualización en el sistema destino.
Fuentes de datos y Buzones destino
La integración considera que la utilización del API Rest estándar de la Solución de Comercio Electrónico, garantiza de forma fiable el acceso a una única fuente de verdad.
Nuestro CRM actua como Hub de Integración. Se han definido un conjunto de tablas, personalizadas para almacenar la información del eCommerce, que requiera su negocio.
En estas entidades, además de almacenar la información necesaria, se crean relaciones con otras entidades del sistema, facilitando posteriormente el uso de los datos al usuario, a través de Workflows y del Modelador de Procesos de Negocio (BPM).
Conexión a través de colas de trabajo
La utilización de una Arquitectura de Integración Asíncrona, de periodicidad casi inmediata, a través de Colas de Trabajos, permite mejorar el rendimiento, garantizando la consistencia del sistema en su conjunto.
Almacenamiento y Transformación en el CRM
La información recibida es almacenada en los buzones de entrada, para su uso.
El modelo de «Tabla de Tablas con recurrencia» del Sistema Origen, es transformado a través de los BPM’s correspondiente en un modelo relacional puro (en 3ª forma normal), de fácil acceso.
La integración en la parte del CRM (cuando actúa como Hub de Integración) también es capaz de recuperar información relacionada que fue incorporada con anterioridad, e incluso solicitar bajo demanda determinada información al Sistema origen.
Este último aspecto, dota de gran flexibilidad a las fuentes de información (en este caso la Solución eCommerce), ya que pospone cualquier consulta de gestión, priorizando los tiempos de respuesta de usuarios conectados al Comercio Electrónico.
Actualización de Información en Origen
Existe la posibilidad de actualizar estados relativos a la gestión realizada en el Backend (cualquiera de los sistemas destino considerados: CRM o ERP), enviando peticiones de modificación al Sistema origen. Básicamente se refieren a modificación de estados de pedido y suscripción, tanto en su componente logística, como financiera.
Esta funcionalidad adicional es tratada, caso a caso, en función del sector y necesidades de su negocio, quedando fuera de los planes estándar.