Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo se tarda en poner en marcha?

Essenzial se implanta rápido. Con tu colaboración activa, y dependiendo del plan de servicio elegido, puedes contar con una solución estándar a partir de 6 semanas.

¿Por qué una Solución en la Nube?

Servicio completo. Reutilización de Soluciones Estándar. Tecnología sin Riesgo en manos de expertos. Servicios desde cualquier lugar. Servicios provisionados desde grandes Centros de Datos. Privacidad, Seguridad y Cumplimiento normativo. Reducción de Costes y plazos de implantación.

¿Qué incluye un Plan de Servicio?

El servicio incluye la Implantación y Mantenimiento de la Aplicación, la Plataforma (framework donde se desarrolla, temas de seguridad y rendimiento asociados) y la Infraestructura (hosting en la Nube donde se aloja, SSL protocolo seguro).

El Dominio y Correos electrónicos son responsabilidad del Cliente, aunque Essenzial le puede asesorar, e incluso puede incluirlos como parte adicional a los Planes de Servicio estándar.

Coste de Implantación inicial y Coste de Mantenimiento mensual

Todas nuestras soluciones tienen un Coste de Implantación Inicial, muy reducido que depende del tipo de implantación que se quiera llevara cabo (instancia compartida o dedicada), y del tamaño/dimensionamiento que se prevea para ofrecer el servicio posterior (en función del grado de concurrencia de usuarios esperada, y por otro lado, del número de cursos a preparar para el despliegue inicial). Solicítanos una Oferta personalizada.

También tienen un Coste Mensual de Mantenimiento mientras dure la prestación del servicio. Sin penalización por cancelación de la suscripción.

¿Qué significa Software as a Service (SaaS)?

Las Soluciones Essenzial se facilitan como «Prestación de un Servicio«, de modo que nosotros asumimos toda la responsabilidad de su desarrollo y actualización periódica, así como de la infraestructura necesaria, seguridad y comunicaciones.

Este modo también es conocido como «Software as a Service», y se asemeja al Renting de Vehículos en su concepción, ya que se paga por uso mensualmente, y al finalizar el acuerdo (caso de que el cliente quiera prescindir del servicio en algún momento), el cliente tiene la Opción de Compra de la solución.

La Opción de Compra, en caso de cancelación/rescisión del acuerdo, se puede llevar a cabo a través del Valor Residual de la Solución, como la diferencia entre el valor teórico, menos la cuota inicial que se pagó en el momento de la implantación/paso a producción, menos la depreciación acumulada.

El Valor Teórico de la Solución consta de 3 tipos de costes: el coste de la solución, el coste de la implantación inicial y los costes asociados a las mejoras implementadas a lo largo de la prestación del servicio.

¿Qué sucede si deseo cancelar el servicio en algún momento?

En cualquier momento puede cancelar el acuerdo, sin permanencias ni penalizaciones.

Como indicamos en el punto anterior, usted siempre dispondrá de la opción de compra, durante los 3 primeros meses posteriores a la cancelación del acuerdo de servicios.

¿Qué sucede si al finalizar el periodo de prueba, no deseo continuar?

Todos nuestros planes tienen un mes de Prueba gratuita.

Si al finalizar dicha prueba, usted no desea formalizar el acuerdo de servicios, Essenzial no cobrará ningún tipo de penalización.

Para tener derecho a la Opción de Compra de la Solución, es necesario formalizar un acuerdo de servicios previamente.

¿Es seguro?

Essenzial es Seguro. Utilizamos protocolo seguro SSL, alineados con LOPD, SHA256 en pasarelas de pago, copias de seguridad y protección anti-piratería.

¿Quién contrata las Cuentas de Zoom y Vimeo que dan soporte al Servicio?

Puesto que la propiedad intelectual de los Contenidos es de su organización, es responsabilidad del Cliente facilitar los textos, vídeos y resto de material media, que se desee incorporar a los cursos online / salas virtuales. El motivo principal de que ambas cuentas (vimeo y zoom), de un coste de subscripción reducido, sean aportadas por su Organización al inicio del proyecto, es el de aportar independencia y autonomía, si en algún momento decide suspender el servicio.

¿Por qué debería hacerlo con Essenzial, habiendo más proveedores de Soluciones en el mercado?

Essenzial es un socio tecnológico de primer nivel, con una gran experiencia en la Implantación de Aplicaciones de Negocio, +20 años, y con una estrategia clara de apoyo a las organizaciones.
Cuenta con Soluciones tecnológicas completas y probadas, que pueden estar funcionando en un plazo muy corto, y en las que se paga sólo por el uso.
Y se trata de una compañía cercana, con un alto nivel de compromiso, que permanecerá contigo en el medio y largo plazo.