NOSOTROS


enrique pacheco

Enrique Pacheco es socio fundador, responsable de estrategia y desarrollo de negocio de Essenzial Spain, S.L.

Ha trabajado más de 20 años en compañías tecnológicas y de consultoría americanas, del NASDAQ y NYSE:
Hewlett Packard, Oracle y Accenture.

Ha desempeñado diversos cargos de dirección en el ámbito internacional, en funciones de Sales y Delivery.

A principios de 2013 decide lanzar esta iniciativa empresarial, desarrollando tres líneas de negocio orientadas a implantar y provisionar Servicios eBusiness en la Nube, a facilitar la Transformación Digital, proponiendo servicios Open Consulting.

Essenzial es marca registrada de Essenzial Spain, S.L.

Essenzial Cloud, Digital & Consulting son servicios de la marca Essenzial.

Desde un punto de vista operativo, el equipo de Essenzial incluye un grupo de Business Associates facilitando la prescripción y comercialización de las soluciones, y un conjunto de profesionales de diversas comunidades globales (open source communities) colaborando en el diseño y construcción de las mismas.

Essenzial Spain, S.L. cuenta con un Consejo Asesor como órgano consultivo en cuestiones de visión estratégica, tanto de negocio como de mercado.


MISIÓN


Prestar Servicios de Consultoría que aporten un valor añadido medible, focalizados en la implantación de soluciones en la Nube por Sectores de Actividad, ofreciendo “software as a service” como palanca para acelerar los plazos de implantación y reducir los costes asociados.


POR QUÉ ESSENZIAL



Implantación de negocios en la nube en un tiempo récord

Tenemos las herramientas que permiten acelerar el lanzamiento e impulsar sus negocios online en Internet, fortaleciendo la imagen corporativa y contribuyendo a adaptar su estrategia digital.

Soluciones Online sin riesgo

Llevamos más de 20 años implantando Sistemas de Información desde grandes Consultoras. Estamos en ese periodo de madurez en el que con menos esfuerzo podemos aportar más experiencia y valor. Además, al tener una estructura muy ligera podemos permitirnos ofrecerlo a un coste muy competitivo. A esto se le añade que hemos elegido componentes de Open Source líderes en el mercado, mejor situados en sus respectivas áreas que los grades 'Software Vendors'.

Soluciones orientadas por sector de actividad

Essenzial renueva periódicamente sus esfuerzos en el desarrollo de Soluciones con sabor sectorial, realizando de este modo una rápida aproximación a la mejora del posicionamiento y negocio en Internet.

Prueba primero, Compra después

En la relación con nuestros clientes, el riesgo lo asumimos nosotros, acordando formalmente los servicios tras las pruebas de un prototipo que se ajuste a sus necesidades.

Crecemos juntos

Paga por uso (pequeña cuota mensual en función de las soluciones y servicios elegidos) o por resultado (en función de un porcentaje de las transacciones que se realicen) . También podemos financiar el coste de Implantación inicial, para que pueda pagarse cómodamente en el primer año.


BACKGROUND


Siendo cierto que las Referencias de los proyectos en los que trabajamos en el pasado pertenecen a nuestras antiguas compañías, no es menos cierto, al menos a efectos curriculares, que podemos referirnos a los proyectos más emblemáticos en los que hemos participado estos años.

Los roles y funciones desempeñados fueron muy variados, y los resultados siempre deben ser atribuibles a Equipos y nunca a individuos.

A continuación mostramos un breve extracto de compañías donde se llevaron a cabo algunos de ellos.

A-C C-D  

Aegon

AstraZeneca

Blinker

Caja Duero

Canon

Comunidad de Madrid – Sermas

Cruz Roja

Danosa

  D-G I-K
 

Diputación de Málaga

Endesa

FCB

G+J

Getronics

Iberia

Insalud

Intermon-Oxfam

JCCM

KPMG

M-P P-R  

MAP

NH Hotels

O2

Orona

Paradores de Turismo de España

Principado de Asturias

Prosegur

PyMarket

RadioRed

Reale

 
  R-T T-Y
 

RSI

Santander

SEUR

Smurfit

Tafisa

TData

Tecnaton

Tecnocom

Telefónica

YELL – TPI

Nos sentimos orgullosos de haber pertenecido a dichos Equipos en otra etapa de nuestra carrera profesional, y a otros muchos que no citamos. Agradecemos todo lo que aprendimos durante más de 2 décadas.

NUESTRA PEQUEÑA HISTORIA


Nuestra compañía, Essenzial Spain S.L., es una organización joven, fundada a principios de 2013.

Consta de varias líneas de negocio bien diferenciadas, con clientes objetivo muy distintos:

  • Essenzial Cloud, Digital & Consulting.
  • El Viaje del Trader

Desde su nacimiento hemos invertido a todos los niveles, personal y profesionalmente, para crear la primera referencia dentro de nuestra propia compañía (siempre nos gustó el “lead by example”).

El Viaje del Trader da respuesta a una comunidad de Active-Traders que se sentían huérfanos a la hora de encontrar sitios en Internet con contenidos diversos y variados del mundo del Trading.

El Viaje del Trader es el lugar de encuentro de personas que desean y sueñan con ser Traders, con una visión divulgativa, desenfadada, pero exigente a la vez.

Cuando nos planteamos emprender El Viaje del Trader, y desarrollamos nuestro Plan de Negocio, rápidamente entendimos la importancia del Sistema de Información que debería soportar la Idea. Fuimos ambiciosos en los planes, y pensamos en grande desde el comienzo. Quizá condicionados por nuestro origen como Consultores de grandes compañías, queríamos el BMW de los Sistemas, pero al precio de un Seat.

Y soñamos, y trabajamos, y en el Cloud Computing estaba la solución, desde un punto de vista de enfoque y planteamiento. Sólo la guinda del Open Source, nos permitía despejar todas las incógnitas, para que nuestra ecuación fuese resoluble. Y fusionando ambos conceptos, nos dispusimos a desarrollar el mejor de los sistemas, que satisficiese las necesidades de nuestro nuevo proyecto El Viaje del Trader.

Y así nació ESSENZIAL: para dar servicio a El Viaje del Trader, aprovechando nuestros conocimientos y experiencia en Consulting.

Sólo un año después, ya teníamos un conjunto de soluciones estándar, varios proyectos en marcha, y la ilusión de compartir con nuestros clientes un proyecto de futuro.