Essenzial Business Associates

TE PRESENTAMOS NUESTRO PROGRAMA PARA PRESCRIPTORES

Consigue incentivos por cada Cliente potencial recomendado que compre nuestros servicios

  • Registro

    Regístrate en el Programa para Business Associates, también denominado Programa para Prescriptores, a través de la Solicitud que encontrarás más abajo

  • Inicio del Programa

    Estudiamos tu Solicitud, y si resultas seleccionado, te facilitamos un código de Referencia o Cupón exclusivo para que tus contactos lo incluyan en sus compras y puedan conseguir descuentos y promociones, y tú bonificaciones por recomendarnos.

  • Material de apoyo

    Podrás utilizar un pack con material de Marketing destinado a facilitar la labor de prescripción.

  • Bonificaciones

    Para llevar a cabo el pago de las Bonificaciones que obtengas necesitaremos que nos facilites una Cuenta Bancaria válida.

  • Cliente potencial recomendado

    No limitamos el número de recomendaciones que puedes realizar.

  • Compensación

    Se te bonificará desde la 1ª oportunidad de negocio cerrada, una vez se haya producido el pago de la implantación inicial por parte del nuevo cliente, o del cobro de las comisiones del primer año, caso de tratarse de un Plan por Resultado.

  • Programa Internacional

    Puedes aplicar las condiciones del programa a cualquier país.

  • Nuestro equipo te ayudará

    Recibirás comunicaciones periódicas sobre el programa, dirigidas a toda la comunidad de Partners Prescriptores de Essenzial.

ÚNETE A ESSENZIAL BUSINESS ASSOCIATES

  • ACUERDO DEL PROGRAMA DE PRESCRIPTORES DE ESSENZIAL SPAIN, S.L.

    El Acuerdo del Programa de Prescriptores de Essenzial Spain S.L., en adelante el “Acuerdo”, se formaliza entre:

    - Essenzial Spain, S.L., Sociedad que produce, provisiona y comercializa los servicios Essenzial Cloud, Digital & Consulting, con domicilio en C/ San Juan de la Cruz, 2 – Pozuelo de Alarcón, 28223, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el Tomo: 30631, Folio: 52, Sección: 8, Hoja: M-551275, C.I.F. B-86617172, en adelante “Essenzial”, - y la persona o entidad que acepta el Acuerdo, en adelante el “Prescriptor”.


    El Acuerdo regula la participación del Participante en el Programa de Prescriptores de Essenzial, según se especifica en el presente documento.
    Al aceptar el Acuerdo el Prescriptor, manifiesta y garantiza que:
    (i) cuenta con autoridad legal para vincularse a este Acuerdo;
    (ii) ha leído y comprendido las condiciones del presente Acuerdo; y
    (iii) acepta dichas condiciones.
    De no disponer el Prescriptor de la correspondiente autoridad legal necesaria para vincularse con el Acuerdo, no debe debe firmarlo ni hacer clic en el botón de "Enviar" que aparece en el formulario de la URL https://www.essenzial.com/partners.
    El Acuerdo formalizado entre el Prescriptor y Essenzial, entrará en vigor el día en que el Prescriptor lo firme o lo acepte de forma electrónica, y en adelante a dicho día se le denominará en el Acuerdo como “Fecha de Entrada en Vigor”.

     

    1.   DEFINICIONES
    1.1. Por "Año de Vigencia del Contrato", se entenderá el periodo de un año que comenzará en la fecha de Entrada en Vigor del Acuerdo y terminará en la misma fecha del año siguiente.
    1.2. Por "Cliente Potencial que cumpla con los requisitos", se entenderá todo nuevo cliente potencial que pudiera o pudiese realizar la compra de los Servicios ofertados por Essenzial.
    1.3. Por "Cupón personalizado", se entenderá el Código exclusivo para su uso por parte del Prescriptor con el fin de relacionar a los Clientes Potenciales Recomendados, siempre y cuando cumplan con los requisitos. Dicho cupón, podrá incorporar incentivos o descuentos para el Cliente Potencial Recomendado, previo acuerdo de las partes.
    1.4. Por "Política de Privacidad", se entenderá la política de privacidad que se incluye en la URL https://www.essenzial.com/politica-privacidad/.
    1.5. Por "Condiciones Marco del Programa", se entenderá el conjunto de condiciones aplicables del Programa proporcionadas por Essenzial a sus Prescriptores a través del Portal de Recursos CRM de Essenzial.
    1.6. Por "Bonificaciones por Clientes potenciales recomendados" y "Cliente final recomendado", se entenderá lo especificado en el apartado 11 del Acuerdo.
    1.7. Por "Portal de Recursos CRM ", se entenderá el sitio web facilitado por Essenzial al Prescriptor, bajo la URL http://crm.essenzial.com, en donde se incluye tanto la información como las herramientas de recursos del Programa.
    1.8. Por "Servicios", se entenderán los Servicios que ofrece Essenzial (Essenzial Cloud, Digital & Consulting) y que se describen en la siguiente URL: https://www.essenzial.com/servicios. Essenzial podrá actualizar, sin previo aviso, dicha URL o la modificación de la descripción de los Servicios cada cierto tiempo.
    1.9. Por "Territorio" se entenderá el espacio geográfico (ya sea Municipio, Provincia, Comunidad Autónoma, Área Geográfica, País o Conjunto de Países, Sectores/Subsectores/Segmentos de Actividad) donde se lleven a cabo las Prescripciones/Recomendaciones de los clientes potenciales;
    1.10. Por "Compra de Servicios Válida", y en la que por tanto se aplicará el Acuerdo sin que éste pueda extenderse a otra categoría de compras, se entenderá la compra inicial de los Servicios a Essenzial realizada por un Cliente potencial recomendado y que además cumpla con los requisitos, previa presentación del Cliente potencial por parte del Prescriptor a Essenzial. Aclarado lo anterior, habrá que tenerse en cuenta que:
    (i) La relación se confirmará mediante la utilización del Código Exclusivo o Cupón que el Prescriptor haya facilitado previamente al Cliente Potencial para realizar la compra de los servicios. Para ello el Cliente Potencial deberá facilitar voluntariamente dicho Código Exclusivo o Cupón a Essenzial en el momento de formalizar la compra ;
    (ii) en caso de conflicto ante varios Prescriptores de una misma compra, corresponde al Cliente Potencial decidir por uno de ellos. En caso de que el Cliente Potencial no desee tomar partido por ninguno de ellos, corresponde a Essenzial llevar a cabo la elección del mismo; y
    (iii) la compra debe estar facturada y abonada (el importe total de la Implantación Inicial en el caso de un "Plan por Uso, basado en Tarifa Plana", o la suma de los importes mensuales, durante los doce (12) primeros meses, en el caso de un "Plan por Resultados"). Ambos planes se encuentran descritos en la URL: https://www.essenzial.com/servicios.

     

    2.      REQUISITOS PREVIOS DEL PRESCRIPTOR
    Para optar a participar en el Programa, el Prescriptor debe:
    (i) tener el lugar principal de residencia o de trabajo en el Territorio donde se realicen las labores como prescriptor.
    (ii) si es una empresa, tener un número de registro de IVA.

     

    3.      OFERTAS PARA LAS PERSONAS RECOMENDADAS Y QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS
    El Prescriptor puede ofertar los Servicios sólo a Clientes Potenciales que cumplan con los requisitos y que desempeñen su actividad económica en su Territorio.

     

    4.      DISTRIBUCIÓN DEL CUPÓN PERSONALIZADO
    De conformidad en todo momento con los términos del Acuerdo, Essenzial:
    (i) proporcionará el Cupón personalizado al Prescriptor; y
    (ii) podrá ofrecer descuentos al Prescriptor, asociados a su Cupón personalizado. Los descuentos sólo podrán distribuirse, a través de los materiales de marketing de los Servicios de Essenzial, a Clientes Potenciales que cumplan con los requisitos y que desempeñen su actividad económica en su Territorio. El Prescriptor bloqueará la distribución del Cupón personalizado y sus descuentos asociados, si los hubiere, a cualquier persona que Essenzial pueda indicar a su entera discreción. El uso de los descuentos podrá estar sujeto a los términos y condiciones adicionales especificados por Essenzial al proporcionar sus Servicios. El Prescriptor se compromete a transmitir de forma clara y detallada los Términos de los descuentos aplicables cada vez que distribuya su Cupón personalizado.

     

    5.      CONDICIONES MARCO DEL PROGRAMA DE PRESCRIPCIÓN
    Essenzial notificará al Prescriptor (pudiéndose realizar dicha comunicación por correo electrónico ), las Condiciones Marco del Programa que incluirá el Territorio y los términos actualizados relativos a los Descuentos, así como las Bonificaciones por Cliente Potencial Recomendado, y otros datos importantes del Programa, tales como documentación de marketing, brochures, cuenta de correo electrónico, y cualquier otra herramienta útil en el desempeño del programa de prescripción.
    Las Condiciones Marco del Programa tendrán validez a partir de la fecha en que Essenzial notifique al Prescriptor la disponibilidad de su entorno y éste dé su aceptación al Acuerdo. En caso de conflicto entre las Condiciones Marco del Programa y el resto del Acuerdo, prevalecerán las Condiciones Marco del Programa.

     

    6.      MARKETING
    6.1. Materiales de Marketing.
    Todos los materiales de marketing (incluidos, entre otros, el texto de las distribuciones por correo electrónico, si las hubiere) deberán:
    (i) cumplir estrictamente las instrucciones del Programa especificadas por Essenzial a través del Portal de Recursos CRM; y
    (ii) respetar los términos del Acuerdo y la totalidad de leyes y normativas de protección de datos, privacidad y marketing vigentes.
    El Prescriptor deberá garantizar que cualquier distribución por correo electrónico sólo se enviará a los destinatarios que hayan optado expresamente por recibir marketing por correo electrónico a través del Prescriptor y que no hayan interrumpido previamente las comunicaciones con el mismo. Del mismo modo deberá también ofrecerse a los destinatarios la opción de interrumpir las futuras comunicaciones con el Prescriptor y mostrar de forma clara y detallada los Términos de los descuentos aplicables a los que se hace referencia en dicha distribución.
    6.2. Prácticas y Declaraciones No Engañosas.
    El Prescriptor se compromete a no participar en prácticas comerciales engañosas ni a realizar declaraciones ilegales, confusas, falsas o no autorizadas en relación con el Acuerdo o relativas a los Servicios ofrecidos o prestados por Essenzial. Igualmente se compromete a no realizar ninguna representación o garantía que implique a Essenzial en relación con cualquier bien o servicio proporcionado por ésta.

     

    7.      RESTRICCIONES
    El Prescriptor no enviará, publicará, transmitirá o de cualquier otra forma utilizará el nombre de Essenzial y sus logotipos, o cualquier contenido o servicio facilitado por Essenzial, en relación con cualquier asunto (incluidos materiales o sitios) que :
    (i) Genere o proporcione correo electrónico comercial masivo que incumpla la LOPD,
    (ii) infrinja o anime a infringir derechos jurídicos de terceros, o
    (iii) sea ilegal, invasivo, infractor, difamatorio, fraudulento, o contenga contenido obsceno o pornográfico o que en general pueda atentar a la sensibilidad de las personas.

     

    8.      PROTECCIÓN DE DATOS
    8.1. Essenzial utilizará los datos personales proporcionados por el Prescriptor en relación con el Programa (los "Datos Personales "):
    (i) para administrar el Programa; y
    (ii) en la medida en que se utilicen los Datos Personales del Prescriptor en relación con el pago de los Importes por los Clientes potenciales recomendados de conformidad con el Acuerdo con fines de contabilidad, mantenimiento de registros y resolución de conflictos durante un periodo de cinco (5) años a partir de la fecha en que se efectuó el pago. En virtud de lo anterior, la Política de Privacidad de Essenzial se aplicará a los Datos Personales del Prescriptor.
    8.2. El Prescriptor cumplirá las leyes de protección de datos (LOPD) aplicables a los datos personales recopilados por el Prescriptor relativos a los Clientes potenciales recomendados que cumplan los requisitos y garantizará que ha obtenido el consentimiento total requerido para permitir:
    (i) la revelación de dichos datos a Essenzial de conformidad con el Acuerdo; y
    (ii) el uso de dichos datos por parte de Essenzial para ponerse en contacto con los Clientes potenciales recomendados que cumplan con los requisitos en relación a la consecución de una Compra de Servicios Válida.

     

    9.      MODIFICACIÓN DE TÉRMINOS
    Essenzial podrá, en cualquier momento y a su entera discreción, cambiar lo que a continuación se especifica mediante la debida notificación por escrito (que se podrá enviar por correo electrónico) al Prescriptor:
    (i) los términos del Programa, del Acuerdo o de cualquiera de las Condiciones Marco  del Programa;
    (ii) el importe o método de calcular los Importes por la recomendación a los Clientes potenciales;
    (iii) las condiciones que los Clientes potenciales recomendados deben reunir para cumplir con los requisitos o las Compras de Servicio Válidas y aplicables al Acuerdo; o
    (iv) el Cupón personalizado, Descuentos y/o Términos de los Descuentos.
    Una vez informado el prescriptor por parte de Essenzial de cualquier modificación de los términos anteriores, se entenderá que el Prescriptor, de no cancelar el Acuerdo en un periodo no superior a 30 días, acepta las modificaciones, quedando por tanto vinculado a ellas. De aceptarse cualquier modificación, ésta sólo se aplicará en relación con las prescripciones completadas tras la fecha de notificación.

     

    10. ELEMENTOS DE MARCA
    Cada parte poseerá todos los derechos, títulos e intereses con relación a los nombres comerciales, marcas comerciales, marcas de servicios, logotipos y nombres de dominio de dicha parte ("Elementos de Marca"). De conformidad con los términos estipulados en el Acuerdo, Essenzial otorgará al Prescriptor una licencia no exclusiva y no susceptible de cesión o transferencia a terceros para mostrar los Elementos de Marca de Essenzial durante el Periodo de Vigencia:
    (i) solo en la medida en que Essenzial facilite los Elementos de Marca para utilizarlos con el Programa; y
    (ii) con la única finalidad de promocionar los Servicios.
    Essenzial podrá revocar la licencia otorgada en cualquier momento a su entera discreción mediante notificación por escrito (se podrá realizar por correo electrónico) al Prescriptor. De conformidad con los términos del Acuerdo, el Prescriptor otorgará a Essenzial una licencia no exclusiva y no susceptible de cesión o transferencia a terceros para mostrar los Elementos de Marca del Prescriptor durante el Periodo de Vigencia, con la única finalidad de ofertar el Programa o con cualquier otra finalidad acordada por ambas partes (incluido a través del correo electrónico).

     

    11. IMPORTES Y PAGO
    11.1. Bonificaciones por los Clientes potenciales recomendados.
    Sujeto al cumplimiento por parte del Prescriptor del Acuerdo y del resto de esta Cláusula, Essenzial abonará al Prescriptor un importe único, denominado "Bonificación por Cliente potencial recomendado", como resultado de una "Compra de Servicios Válida" completada durante el Periodo de Vigencia ( y al que se llamará "Cliente final recomendado"), quedando dicha bonificación especificada en las Condiciones Marco del Programa, siendo ésta calculada sobre la base del importe de implantación de las “Compras de Servicios Válidas”.
    11.2. Requisitos y Exclusión.
    No se abonarán las bonificaciones por Clientes recomendados que no cumplan con los requisitos o por compras que no reúnan las condiciones para considerarse una "Compra de Servicios Válida" realizada dentro del Periodo de Vigencia.
    11.3. Pago de Bonificaciones.
    Para poder recibir el pago por las bonificaciones de los Clientes recomendados, el Prescriptor deberá completar en primer lugar el formulario de pago a proveedores según estipule Essenzial y mantener una cuenta bancaria válida en España. Essenzial pagará los importes asociados mediante ingreso en la cuenta que indique el Prescriptor a través del proceso de registro del Programa y el formulario de pago a proveedores. El plazo de los pagos será de sesenta (30) días tras el cobro al cliente final. Todos los importes a los que se haga referencia o que se deban abonar de conformidad con el Acuerdo se efectuarán en euros a menos que Essenzial notifique lo contrario al Prescriptor. Los detalles de las "Compras de Servicios Válidas y el cálculo de las bonificaciones asociadas, se podrán solicitar a través email en la siguiente dirección: [email protected]
    11.4. Datos de la Cuenta Bancaria.
    Corresponde al Prescriptor la responsabilidad exlusiva de garantizar que la información de su cuenta es exacta y está actualizada. Essenzial no asumirá responsabilidad alguna por los pagos que no se lleguen a realizar o se realicen erróneamente como consecuencia de no haberse proporcionado por parte del Prescriptor , de forma completa y exacta, la información de la cuenta para el pago.

     

    12. PERIODO DE VIGENCIA Y RESOLUCIÓN
    12.1. Periodo de Vigencia. El Acuerdo comenzará en la Fecha de Entrada en Vigor y mantendrá su validez hasta que se rescinda por alguna de las formas siguientes:
    A) Rescisión por Conveniencia. Essenzial o el Prescriptor podrán rescindir el Acuerdo de manera inmediata previa notificación por escrito (que podrá realizarse por correo electrónico) a la otra parte.
    B) Rescisión por Causa. Essenzial o el Prescriptor podrán rescindir el Acuerdo de manera inmediata previa notificación por escrito (que se podrá realizar por correo electrónico) a la otra parte , para el caso de incumplir ésta de forma grave el Acuerdo y (a) no subsanar dicho incumplimiento en un plazo de 7 días tras la notificación de dicho incumplimiento por la otra parte, o (b) el incumplimiento fuera tal que no se pudiera subsanar.
    12.2. Efectos de la Rescisión. La rescisión por Conveniencia o por Causa, por parte de Essenzial o el Prescriptor, no eximirá a Essenzial de su obligación de abonar:
    (i) las bonificaciones por Clientes potenciales recomendados que se deban hasta la fecha en que se haga efectiva la rescisión (es decir, como resultado de una "Compra de Servicios Válida" completada antes de la fecha en que se haga efectiva la rescisión); o
    (ii) si Essenzial rescinde el Acuerdo debido a un incumplimiento grave por parte del Prescriptor, el Prescriptor perderá el derecho a percibir el pago de bonificaciones por Clientes potenciales recomendados que aún no se haya efectuado con relación a cualquier "Compra de Servicios Válida" completada antes de la fecha en que se haga efectiva la rescisión.
    (iii) Al rescindir el Acuerdo por cualquier motivo, se rescindirán todas las licencias y derechos otorgados, y Essenzial y el Prescriptor dejarán de utilizar los Elementos de Marca de la otra parte.
    12.5. Dirección para la Notificación de la Rescisión. La rescisión se notificará a Essenzial en la siguiente dirección: [email protected]
    12.6. Subsistencia. En caso de rescisión del Acuerdo, subsistirán los apartados de Resolución, Renuncia y Limitación de Responsabilidad, y el de Disposiciones Varias.

     

    13. GARANTÍAS
    Cada parte garantiza que cumplirá las obligaciones contraídas en el presente documento con la debida diligencia.
    El Prescriptor garantiza que:
    (i) cumple con los requisitos previos para los Prescriptores especificados en el apartado 2 del Acuerdo;
    (ii) su contrato de empleo (si corresponde) no le impedirá participar en el Programa y no estará sometido a ninguna otra restricción (incluido cualquier otro contrato al que el Prescriptor esté vinculado) que le pueda impedir participar en el Programa o presentar Clientes potenciales recomendados según lo estipulado en este documento;
    (iii) no presentará a Essenzial de manera intencionada o de mala fe a Clientes potenciales que no cumplan los requisitos con relación al Acuerdo;
    (iv) su conducta con relación al Acuerdo cumplirá las leyes y normativas vigentes y
    (v) cualquiera de sus sitios web, Elementos de Marca y materiales de marketing utilizados en relación con el Programa cumplirá, de conformidad con el apatado 10, con las leyes y normativas vigentes y no infringirá los derechos de propiedad intelectual, derechos de privacidad o derechos de protección de datos de terceros.

     

    14. RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD
    A menos que se estipule lo contrario en el Acuerdo, no se aplicarán condiciones, garantías u otros términos al Programa, servicios, bienes o pagos proporcionados o realizados por Essenzial de conformidad con el Acuerdo. Es decir, no se aplicarán términos, garantías o condiciones implícitas (incluidos los términos implícitos relativos a una calidad satisfactoria, adecuación a un fin determinado o conformidad con la descripción).

     

    15. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
    15.1. Lo dispuesto en el presente Acuerdo no podrá excluir o limitar la responsabilidad de Essenzial o del Prescriptor en los supuestos de:
    (i) fallecimiento o daños personales atribuibles a la negligencia de cualquiera de las partes o de sus representantes, agentes o empleados; o
    (ii) declaración falsa o fraudulenta;
    (iii) incumplimiento de cualquier término implícito sobre titularidad o disfrute.
    15.2. En virtud del punto anterior, ni Essenzial ni el Prescriptor serán responsables de conformidad con el Acuerdo (ya sea de manera contractual, extracontractual —incluida la negligencia— o de cualquier otra) de cualquiera de las siguientes pérdidas sufridas por la otra parte o en las que pueda incurrir ésta (independientemente de que dichas pérdidas fueran contempladas por las partes en la Fecha de Entrada en Vigor):
    i) pérdida de beneficios reales o previstos (incluida la pérdida de beneficios con los contratos),
    ii) pérdida de ahorros previstos,
    iii) pérdida de oportunidades de negocio,
    iv) pérdida de reputación o daño del buen nombre,
    v) pérdidas especiales, indirectas o derivadas.
    15.3. En virtud de las dos cláusulas anteriores, la responsabilidad de Essenzial y del Prescriptor de conformidad con el Acuerdo (ya sea de manera contractual, extracontractual —incluida la negligencia— o de cualquier otra) por todas las causas de acción que surjan en cualquier Año de Vigencia del Contrato se limitarán a la cantidad pagada por Essenzial al Prescriptor en dicho Año de Vigencia del Contrato.

     

    16. DISPOSICIONES VARIAS
    16.1. Avisos. Todos los avisos de rescisión o incumplimiento se realizarán por escrito en idioma español y se dirigirán a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] Todos los demás avisos se realizarán por escrito en idioma español y se dirigirán al contacto principal del Prescriptor, ya sea un domicilio físico o una cuenta de correo electrónico. El aviso se considerará entregado a su recepción cuando se verifique mediante acuse de recibo escrito o automático, o bien mediante registro electrónico (si corresponde).
    16.2. Cesión; Subcontrato. El Prescriptor no podrá ceder sus derechos o subcontratar sus obligaciones en virtud del Acuerdo, ya sea de forma parcial o total, y cualquier intento al respecto se considerará nulo de pleno derecho para el caso de generar o no obligaciones. Essenzial no podrá ceder ninguna parte del Acuerdo sin el consentimiento por escrito del Prescriptor, excepto a un Afiliado siempre y cuando:
    (i) el cesionario haya aceptado por escrito estar vinculado a los términos del Acuerdo; y
    (ii) Essenzial haya notificado la cesión al Prescriptor.
    Essenzial podrá subcontratar cualquiera de sus obligaciones en virtud del Acuerdo; si bien seguirá siendo responsable de todas las obligaciones subcontratadas y de los actos u omisiones de sus subcontratistas.
    16.3. Fuerza Mayor. Ninguna parte será responsable del incumplimiento de sus obligaciones, o del retraso en el cumplimiento, si éste está motivado por circunstancias que escapan a su control razonable.
    16.4. Inexistencia de renuncia. El hecho de que cualquiera de las partes no ejerza cualquier derecho que figure en el Acuerdo, o se retrase en hacerlo, no constituirá una renuncia a tal derecho.
    16.5. Inexistencia de Representación. El Acuerdo no constituye ninguna representación, asociación o asociación temporal de empresas entre las partes, ni establece ninguna relación laboral.
    16.6. Inexistencia de terceros beneficiarios. El Acuerdo no confiere ningún beneficio a ningún tercero a menos que se indique expresamente lo contrario.
    16.7. Enmiendas. Excepto que se indique lo contrario en el Acuerdo, toda enmienda o adenda deberá hacerse por escrito, y deberá estar firmada por las partes e indicarse expresamente que se trata de una enmienda o adenda del Acuerdo.
    16.8. Totalidad del Acuerdo. El Acuerdo establece todos los términos acordados por Essenzial y el Prescriptor y sustituye todos los otros acuerdos entre ellos relacionados con el objeto del mismo. Al suscribir el Acuerdo, ninguna parte se ha amparado en ninguna declaración, representación o garantía (ya sea por negligencia o de forma inocente) que no esté establecida expresamente en el Acuerdo, ni tendrá ningún derecho o recurso en virtud de las mismas.
    16.9. Divisibilidad de las condiciones. Si alguna disposición (o una parte de la misma) establecida en el Acuerdo se considera no válida, ilegal o inaplicable, las demás disposiciones del Acuerdo conservarán su total validez.
    16.10. Idiomas en Conflicto. Si el Acuerdo se tradujera a cualquier otro idioma y existiera una discrepancia entre el texto en idioma español y la traducción, prevalecerá el texto en idioma español. Previamente a su traducción, el Acuerdo será ratificado ante notario dando éste fiel de su contenido en el idioma original. Los gastos notariales correrán a costa de la parte que quiera realizar la traducción.
    16.11. Ley aplicable. El Acuerdo se regirá por la legislación española y las partes se someterán a la jurisdicción exclusiva de los tribunales españoles en relación con cualquier conflicto (de carácter contractual o extra-contractual) que concierna al Acuerdo. Los juzgados o Tribunales competentes para dirimir cualquier conflicto serán aquellos donde tenga su domicilio social Essenzial.