Hacer Networking desde abajo es hacer lo que se ha hecho toda la vida, pero aprovechando las herramientas actuales que la tecnología ha puesto a nuestro alcance.
Si en algún momento te confundes, y quieres utilizar dichas herramientas para evitar ser interesante, amable y añadir valor a tus contactos, estarás perdido.
Por poner un ejemplo, imaginad que en Facebook quieres llegar a un número x de seguidores, para compartir tu idea de negocio, exportando una lista de contactos de Google o de cualquier otro sitio, y haciendo invitaciones masivas. Nos atrevemos a pronosticar que el resultado no será el óptimo.
Acércate a tus amigos, convénceles, pídeles, apórtales y después de todo ello, quizá consigamos contactar.
En definitiva, se trata de no buscar atajos y hacer Networking desde abajo.
Cuando todo eso haya sucedido, vuelve a pedirles que sean “tus embajadores”, que transmitan tu mensaje a otras personas de interés, que creen contigo relación.
Con frecuencia nos confundimos y damos un valor exagerado al medio, cuando es el contenido el que puede llegar a convencer a alguien. Sólo el contenido fideliza.
Desde Essenzial queremos renovar una vez más nuestra apuesta por contenidos frescos y de calidad. Nuestro compromiso de partida está claro. Ahora sólo falta alcanzarlo día a día.

Dentro del plan de comunicación online de ESSENZIAL, ocupan un lugar destacado las redes sociales, representando los canales favoritos de interacción activa con nuestra comunidad.

Con ello pretendemos que nuestro espacio pueda tener un intercambio de opiniones, invitando, escuchando, participando, consultando, y siempre buscando enriquecer cualquier posición.
Consideramos esencial la figura de nuestro Community Manager, como elemento dinamizador para desarrollar todo ello.

Trabajaremos duro por vuestras propuestas y recomendaciones.

Deja un comentario