Históricamente la pequeña y mediana empresa se ha visto en desventaja, respecto a las grandes compañías, en todo lo relativo a sus Sistemas de Información.

Para las primeras era imposible hacer frente a los elevados costes que representaba tener la tecnología que les podía permitir un crecimiento razonable en el tiempo, y un aumento de su productividad.

Internet, en un primer momento, cambió radicalmente el escenario, permitiendo que el tamaño de las organizaciones no fuese un factor clave para ser visto y comunicarse a través de ese nuevo canal. Por tanto se abría una gran oportunidad o ventana a la que asomarse y mostrar los productos, servicios, referencias, etc, como herramienta de venta.

Pero de nuevo, el coste que suponía toda la infraestructura y el software, en la primera etapa de Internet, dificultó el acceso a muchos.

Ha sido recientemente, en los últimos años, con la aparición de un nuevo concepto denominado “Cloud Computing” cuando todo ha cambiado radicalmente. Si a esto le sumamos la utilización de software y plataforma líder Open-Source a coste cero, estamos hablando de la “Democracia Real” para las TI’s.

Mediante este nuevo enfoque, las compañías se dedican a hacer lo que saben, y contratan servicios en la nube mediante los cuales pasan a tener la misma presencia y llegada a Clientes Potenciales en Internet, que tendría una gran corporación, pero a un coste mínimo. Esto es posible, gracias a que hay empresas, como Essenzial, que ofrecen soluciones completas (infraestructura, plataforma y software) por un pequeño coste inicial de puesta en marcha y una cuota mensual muy reducida por los servicios prestados.

Hasta aquí todo suena muy bien, verdad?

Pero ahora, dejémonos de palabras bonitas y pasemos a la acción:

  • ¿Quién en el mercado español ha fusionado los 2 paradigmas (Cloud y Open-Source) en uno sólo, integrando #1’s WordPress, Magento, Moodle y Kaltura?
  • ¿Quién dispone de aceleradores para hacer implantaciones en menos de 1 mes?
  • ¿Quiénes, de los que puedan contestar a las dos primeras cuestiones, cuentan con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la Consultoría para poder transformar la PYME y ayudar al Emprendedor, por lo que cuestan unas deportivas al mes?

Muchos lo estaban esperando.

Deja un comentario