La formación digital (eLearning) puede contribuir significativamente a los resultados de su compañía, incluso si su negocio no tiene nada que ver con la educación.

Algunos de los ejemplos más relevantes son los siguientes:

  • Uso de la formación para promocionar sus productos y servicios (píldoras de formación).
  • Formación a empleados con idea de aprovechar mejor la digitalización introducida en la empresa.
  • Extensión de la formación a proveedores y socios, con el objetivo de mejorar el alineamiento entre empresas colaboradoras.

Uso promocional de los cursos online

Con una solución de eLearning es muy sencillo transformar elementos de formación en anuncios online («píldoras de formación»), cubriendo así una doble función promocional: dar a conocer los productos y servicios de la compañía y reforzar las campañas de marketing.

Además, gracias a que estas plataformas tecnológicas gestionan habitualmente una gran diversidad de elementos multimedia, el resultado suele ser de gran impacto visual y, por tanto, está especialmente indicado para las Redes Sociales.

Formación interna

Si su empresa está inmersa en un proceso de transformación digital es muy importante formar a los empleados para que puedan sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías implantadas y una plataforma de eLearning es la mejor opción para llevar a cabo esa tarea.

Además de disminuir significativamente los costes, la formación online permite disminuir los tiempos necesarios para que los trabajadores realicen los cursos, de manera que no exista apenas desfase entre los contenidos formativos que reciben los distintos empleados.

Por otra parte, la formación online es accesible desde cualquier dispositivo, de modo que el trabajador dispone de mayor flexibilidad para realizar los cursos cuando le sea más conveniente.

Además, las aplicaciones de eLearning nos dan la seguridad de que el mensaje que llega a todos los departamentos es el mismo y es por esto que podemos usarlas para transmitir e impulsar la imagen corporativa de la compañía, alineando en la misma dirección a todos los empleados.

Mejorar la colaboración entre empresas.

Hoy en día nuestros procesos de negocio incluyen tareas que se realizan fuera de nuestra organización, en otras compañías. Por eso es muy buena idea extender la formación a nuestros proveedores y socios, para que todos los empleados trabajen en la misma dirección, mejorando así la calidad de nuestros servicios.

La formación online facilita enormemente esta tarea, incluso si algunos de nuestros colaboradores se encuentra al otro lado del mundo.

De hecho, muchas de las reuniones de trabajo en las que participe gente de varias localizaciones geográficas pueden realizarse en aulas virtuales, utilizando las tecnologías de eLearning, reduciendo los costes de manera significativa.

La seguridad y la privacidad son importantes

Por último, no olvidemos que es necesario gestionar todos estos contenidos con los niveles de privacidad y seguridad adecuados. Ahora bien, la mayoría de las soluciones de eLearning llevan muchos años cumpliendo a la perfección esta tarea, así que podemos confiar en ellas con total tranquilidad.

Essenzial. Soluciones Cloud de formación online (eLearning)

Essenzial dispone de la tecnología y de la experiencia necesarias para implantar en su empresa una solución de formación online (eLearning) que mejore sus resultados.

Essenzial trabaja en modo «cloud», en la nube, ahorrando costes de espacio, de infraestructuras, de plataformas… ¡Y muchos quebraderos de cabeza!

Con Essenzial, la formación online puede ser uno de los motores de su negocio.