Cloud Fundaciones

Essenzial Digitaliza el Tercer Sector

Los servicios en la nube o soluciones cloud, se han convertido en un medio para impulsar la transformación digital en todo tipo y tamaño de empresas.
Hoy en día, las Fundaciones y ONG ‘s han mostrado mucho interés en implementar soluciones cloud en sus organizaciones, como una de las principales herramientas para acelerar el cambio y obtener mejores resultados.

 

A continuación mostramos 4 razones para que tu Fundación y ONG utilicen la nube:

 

1.- Accede a un número mayor de donantes, vía nuevos canales

Al implementar soluciones cloud, tu Fundación / ONG estará en mejores condiciones para captar, fidelizar e incrementar socios, donantes, patrocinadores y voluntarios, vinculados con los proyectos solidarios de tu organización.

También te permitirá gestionar de manera rápida y eficiente tus donaciones, digitalizando las transacciones que puedan realizarse de forma online: apadrinamiento, regalos solidarios, reservas y ventas de eventos solidarios, publicaciones, etc.

Así, también con pasarelas de pagos electrónicos podrás hacer más transparente, fácil y eficaz el procesamiento de pagos en línea.

 

 

2.- Profesionaliza tus campañas de marketing con una solución CRM

Las pequeñas / medianas organizaciones han tenido en la falta de recursos, el hándicap principal para invertir en Soluciones Digitales que aumentaran sus capacidades para captar fondos, y de ese modo ampliar su ámbito de actuación.

El enfoque Cloud les permite utilizar el mismo nivel de tecnología que tienen las grandes organizaciones, eliminando elevadas inversiones en Sistemas de Información, gracias al “pago por uso”.

Utilizando una solución CRM en la nube, podrías gestionar la información de tus socios, donantes, patrocinadores y colaboradores, para mejorar la experiencia de usuario, incrementar el número de asociados, y poder fidelizar al mayor número de tus actuales socios /donantes / patrocinadores.

Puedes automatizar tus campañas y estrategias de marketing digital acompañando a tus potenciales asociados en las distintas etapas del funnel de captación (lead nurturing), haciendo un seguimiento en tiempo real de la etapa en la que se encuentra cada lead. Incluso, podrás segmentar adecuadamente a los mismos y personalizar el contenido que compartes con ellos.

Además, gracias a esta integración puedes mejorar el servicio de atención al cliente, facilitando el contacto e intercambio de información / documentación. Los usuarios podrán realizar sus propios tickets con preguntas, incidencias y/o problemas, conociendo en todo momento el estado de las mismas.

 

 

3.- Mejora el posicionamiento y percepción de tu Fundación y ONG en Internet

Las soluciones cloud te permitirán realizar campañas de Marketing digital más efectivas para dar a conocer y presentar tu organización en Internet.

Podrás conseguir un mejor posicionamiento realizando campañas de captación de fondos, fidelización de asociados, incluso puedes integrar estas con las redes sociales y foros.

Para conseguir posicionarte en internet es importante tener en cuenta lo siguiente:
– Invierte en una web interactiva y fácil de navegar.
– Elige un buen Gestor de Contenidos (CMS) para tu web.
– Crea un plan de marketing que se adapte a tu organización y objetivos a conseguir.
– Haz una buena planificación de palabras claves.
– Crea contenido de calidad y procura tener un calendario de publicación.
– Trabaja en SEO local, on page y off page.

Las fundaciones y ONG podrán optimizar recursos y tiempo, gestionando con eficiencia la colaboración necesaria en las interacciones con el donante y el colaborador, aumentando su productividad al hacer mejor el uso de los recursos y obteniendo posicionamiento de forma positiva.

 

4.- Paga sólo por lo que uses en la nube

El uso de un servicio cloud en la nube permite cubrir la infraestructura, plataforma y aplicaciones (SaaS, IaaS, PaaS) que necesitan las fundaciones y ONG, representando un conjunto de servicios ofrecidos a través de la red, siendo accesible en cualquier lugar donde te encuentres, fuera del propio entorno informático de la organización.

Se caracteriza porque dispones de los servicios según los necesites, lo cual te permite mayor flexibilidad y escalabilidad en tus proyectos. Llevándolo al ámbito cotidiano, las soluciones en la nube son más un alquiler versus una compra.

No esperes más y comienza a utilizar las Soluciones Cloud de Essenzial en tu Fundación / ONG. Tenemos la tecnología y experiencia necesaria para que puedas desarrollar éstas en la nube con herramientas al alcance de tu presupuesto. Pon en marcha alguna de nuestras soluciones en el menor tiempo posible.

Descubre lo que Essenzial puede hacer por ti

  • ¿Tienes identificadas tus principales áreas de mejora digital?
  • ¿Te gustaría conocer cómo puedes empezar la Transformación Digital de tu Organización?
  • ¿Quieres que te ayudemos a realizar tu Ruta Digital totalmente gratuita?

¡Hablemos!

Descubre lo que ESSENZIAL puede hacer por ti


+34 618 55 44 93
C/ Luis Buñuel, 2 - Edificio EGEDA
Ciudad de la Imagen
28223 Pozuelo de Alarcón - Madrid

To top