eCommerce Cloud Fundaciones

Incrementar el número de socios

Uno de los mayores retos hoy en día para las fundaciones y ONG es captar la mayor cantidad de socios / donantes / patrocinadores (RSC), que puedan traducirse en mayores fondos, que a su vez permitirán facilitar servicios según el objeto social de su Organización.

Hace dos años nos encontrábamos en una pandemia mundial que nos obligó a reinventar nuestra forma de trabajo.

Actualmente, la elevada inflación, derivada de la guerra y otras causas, nos llevan por escenarios en los que las fundaciones y ONG tienen que buscar mejores estrategias y herramientas, con las que afrontar el reto de concienciar a la mayor parte de la población, para que puedan realizar sus donaciones, y a la vez estudiar cómo fidelizar a los socios / donantes / patrocinadores (RSC) ya existentes.

Cómo alcanzar los retos digitales en el Tercer Sector

Es por ello que se deberían considerar dos factores importantes, a la hora de escoger la estrategia para captar nuevos socios /donantes / patrocinios:

  1. por un lado, tenemos el impacto de como sea el público objetivo particular de cada organización (futuros socios / donantes / patrocinadores), la situación de la economía y las nuevas tecnologías digitales
  2. por otra parte, está el avance en el proceso de transformación digital de las organizaciones.

Reconociendo estos grandes puntos de partida, las Fundaciones deberían considerar que nuestra sociedad está teniendo un tipo de consumidor diferente, que busca una experiencia de usuario con mayor valor de los servicios prestados, así como un mejor grado de personalización y simplicidad.

Por otro lado, existen organizaciones con una gestión tradicional, centradas más en el servicio, con procesos manuales, ciclos lentos y modelos rígidos y reactivos, a diferencia de aquellas que ya iniciaron su proceso de transformación digital, centradas en su público objetivo, independientemente del canal elegido para interactuar con su Fundación / ONG, siendo más ágiles, receptivas y proactivas.

Por todo ello, es crucial que las Fundaciones y ONG adopten nuevas estrategias de gestión, que busquen la implementación de herramientas digitales para mejorar la eficiencia y eficacia en el uso de sus recursos, y estar en mejores condiciones para alcanzar sus objetivos.

Desde ESSENZIAL queremos proponerle una serie de herramientas digitales que puedan impulsar la consecución de dichos objetivos (pudiendo ser estos diferentes para cada organización):

1. Mejora el posicionamiento y percepción de tu Fundación en Internet

– Portal de la fundación: gestión de contenidos, gestión de publicaciones. Organice eventos, comités y grupos de trabajo para impulsar la actividad y visibilidad de su fundación.

2. Cercanía. Personalización del Servicio prestado. Fidelización de Colaboradores.

– Portal del socio / usuario: área privada de consulta. Facilita el contacto, intercambio de información. Ventanilla única / helpdesk.

3. Mejorar la posición en el tercer sector, el acceso a público objetivo, potencial y al actual.

– Marketing digital: realiza campañas de marketing digital para dar a conocer tu organización en internet, consiguiendo un mejor posicionamiento.

4. Aumentar la captación de fondos y mejorar los procesos.

– Inscripciones y venta online: digitaliza las transacciones. Pasarelas de pago electrónicas, renovación automática de suscripciones y gestión de donaciones.

5. Mejorar el servicio / fidelizar a socios / donantes / patrocinadores. Innovación.

– Formación online: plataforma de formación online con seguimiento. Contenido SCORM e integración Zoom y Vimeo.

6. Acceder a un número mayor de donantes, vía nuevos canales

– Congresos, Eventos y salas virtuales: Espacios virtuales para realizar congresos, reuniones, webinars, etc.

7. Mejora de los Procesos. Transparencia

– Cuadros de mando: Visión general y analítica basada en gráficos e informes detallados de tu organización. Encuestas de evaluación de cursos. Cumplimiento FUNDAE.

8. Reducir costes de IT y liberar recursos para Proyectos Solidarios. Ser un socio atractivo para las empresas colaboradoras de sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa

– Administración: gestión de admisiones de nuevos socios, cobros, formación online, presencial y congresos.Gestión de inscripciones, control de asistencias, diplomas, certificado, etc.

9. Transparencia y buen gobierno

– Elecciones: Gestión y organización de procesos electorales de tu fundación / ONG online y administración del helpdesk.

10. Reconocimiento y Compromiso de la Acción Social y Transparencia

– Premios: gestión de solicitudes / aplicaciones. Gestión de distintos tipos de premios. Gestión del proceso de selección del premiado.

Esperamos haber despertado el deseo de implementar un proceso de transformación digital, o transformar un área de tu organización con alguna de nuestras herramientas digitales.

Descubre lo que Essenzial puede hacer por ti

  • ¿Tienes identificadas tus principales áreas de mejora digital?
  • ¿Te gustaría conocer cómo puedes empezar la Transformación Digital de tu Organización?
  • ¿Quieres que te ayudemos a realizar tu Ruta Digital totalmente gratuita?

¡Hablemos!

Descubre lo que ESSENZIAL puede hacer por ti


+34 618 55 44 93
C/ Luis Buñuel, 2 - Edificio EGEDA
Ciudad de la Imagen
28223 Pozuelo de Alarcón - Madrid

To top