Identifica tus Retos Digitales

Selecciona las Áreas de Mejora que más te interesen

  • Reset

Participa de manera activa en los foros y blogs más importantes de tu sector.

Posicionate como experto en los temas relacionados con tu negocio. Redacta artículos y notas de prensa. Difúndelos en periódicos y redes sociales.

Integra la gestión comercial con el resto de sistemas

De manera que, por ejemplo, las tareas del ciclo de venta generen de manera automática avisos en la agenda del comercial apropiado.

Obtén información relevante para tus operaciones futuras

Obtén información útil para tus próximas campañas de marketing. La cualificación de los leads nos permite conocer mejor qué desean nuestros clientes. Necesitas afinar la puntería en tus futuras campañas publicitarias.

Relaciona esta información con los demás datos del cliente y saca conclusiones

Analiza la información que te facilite el cliente a través decuestionarios. Relaciona esta información con los demás datos del cliente. Cuando cruzamos los datos existentes con los obtenidos al cualificar, podemos tomar decisiones con más fundamento y saber si la operación es rentable a corto plazo o no.

Incorpora cuestionarios para agilizar la cualificación de los leads

Incorpora los cuestionarios que te permitan obtener la información de valor (Cuestionarios BANT: Budget, Authority, Need, Time). ¿Existe la Necesidad? ¿Hay Presupuesto? ¿Es nuestro interlocutor la persona que puede comprar? ¿Es ahora el momento?

La aplicación móvil debe incluir la capacidad de dar de alta contratos y pedidos

Haz que tus comerciales puedan cerrar acuerdos y dar de alta pedidos sin pasar por la oficina.

Facilita las tareas del Reporting

Automatiza el registro de la información comercial para que sea más fácil el seguimiento de las oportunidades.

Implanta soluciones de movilidad con toda la información necesaria

Haz que tus comerciales dispongan de toda la información sobre las características y la disponibilidad de los productos, que puedan resolver cualquier duda. Que dispongan también de la información de los clientes y cuentas asociadas a la oportunidad. Ten siempre al acalnce del comercial los intereses del cliente, su histórico de oportunidades, productos adquiridos, etc.

Rediseña el organigrama de tu empresa para conseguir mejores resultados.

Para integrar el eCommerce con el resto del negocio hay que llevar a cabo una reorganización interna en la empresa. No es bueno crear una división específica, aislada del resto y con personal y recursos propios.

Integra tu canal on-line de ventas con el resto de tu negocio: Que tus clientes no se pierdan, que vean siempre la misma empresa.

Sincroniza el inventario de tu tienda on-line y tu tienda física. Conecta la información de tus clientes on-line y offline para conseguir una visión única. Recuerda que el cliente no sólo compra, también se informa y opina en tu página web.

Añade una solución eCommerce para la venta de tus productos y servicios.

Publica un catálogo completo que sea realmente práctico para los clientes, que facilite las búsquedas y las comparaciones. Incluye los comentarios de tus clientes, especialmente los positivos. Facilita el registro de los clientes, la creación de perfiles, cuentas y grupos. Gestiona el ciclo completo de venta: Precios, pedidos, ofertas y descuentos, pagos y facturas.

Construye un Cuadro de Mando

Que facilite la visión global de las oportunidades (Funnel de ventas).

¿Tienes identificadas tus principales áreas de mejora digital?

¿Te gustaría conocer como puedes empezar la Transfomación Digital de tu Organización?

¿Quieres que te ayudemos a realizar tu Ruta Digital totalmente gratuita?