Preview

Construye (o mejora) la página web de tu negocio, adaptándola a las últimas tendencias y consiguiendo que figure en un puesto relevante.

Tu empresa debe disponer de una página web donde se muestre información sobre los productos y servicios, donde tus posibles clientes puedan consultar todo lo que necesiten.

Si ya dispones de una puedes tratar de mejorarla, hacerla más atractiva y más útil para tus clientes, teniendo en cuenta los últimos avances tecnológicos.

También debes procurar que figure en los primeros lugares de las búsquedas, que esté bien posicionada. Para ello puedes utilizar las técnicas SEO (Search Engine Optimization), gracias a las cuales tu página web aparecerá en los mejores puestos cuando tus clientes efectúen alguna búsqueda.

construir web negocio tendencias

Añade una tienda on-line.

Si añades un canal de ventas «on-line» estás multiplicando tus opciones. Pero hacerlo no es sencillo, las cosas en internet funciona de manera distinta. Puede ser buena idea buscar ayuda de algún experto.

Por ejemplo, es muy importante que el canal «on-line» esté integrado con el resto de tus sistemas, que funcione en coordinación con el resto de la empresa, no puede ser que la disponibilidad de tus productos sea distinta dependiendo del canal por el que el cliente acceda.

El siguiente paso es hacer que la tienda on-line sea accesible desde un dispositivo móvil, que es ahora mismo la opción preferida por los clientes. Tampoco este paso es sencillo y viene bien la ayuda externa de alguien que disponga de experiencia en este terreno.

añadir tienda online

Incluye una sección para que tus clientes añadan comentarios.

A día de hoy, una de las primeras cosas que un posible comprador quiere saber es qué dicen los que ya han comprado, cómo ha sido su experiencia, cuál es su grado de satisfacción, si recomiendan o no la compra, etc.

Por eso es fundamental incorporar en tu página web una sección donde tus clientes puedan contar su experiencia, sobre todo si tienes confianza en tu empresa y en tus productos.

Esta sección se debe revisar con bastante frecuencia, para confirmar que los comentarios son positivos. En caso de encontrar alguno negativo, debes procurar averiguar y resolver cuanto antes cuál ha sido el problema y tomar las medidas oportunas para que no vuelva a producirse, mejorando así tus niveles de calidad.

incluir seccion comentarios

Incorpórate a las Redes Sociales.

Uno de los pasos fundamentales para figurar en Internet está en la incorporación a las Redes Sociales, algo que es totalmente obligatorio en estos tiempos, pero que requiere cierta estrategia y una mínima planificación.

Para ello debes empezar por conocer dichas redes: quiénes son sus clientes, cuál es su ámbito de colaboración, etc., de manera que puedas decidir por cuál de todas ellas empezar. Este es otro punto en el que te puede venir bien algo de ayuda externa, aunque también podrías, a modo ilustrativo, comenzar por investigar a qué Redes Sociales están conectadas las principales empresas de tu sector.

Una vez que hayas decidido con qué Red te conectas en primer lugar, los siguientes pasos son sencillos: Debes conectar tu página web con la red social elegida, insertando algunas publicaciones puntuales que sean de especial relevancia para tu negocio. También debes facilitar a tus posibles clientes que se registren en tu página mediante un usuario de redes del que ya dispongan, en lugar de tener que generar un usuario nuevo y específico.

incorporar redes sociales

Únete a los foros más relevantes de tu sector.

Igual o más importante que la incorporación a las redes sociales es el enlace con las páginas web más importantes de tu sector de negocio: Portales web especializados, Revistas del sector, Newletters, etc.

Esta conexión puede darse en las dos direcciones, es decir, tú puedes incorporar en tu página una sección de enlaces a los sitios más interesantes del sector y también puedes situar en ellos un enlace a tu página web. Para esto último puede ser necesario pagar una cierta cantidad.

Una de las mejores opciones sería incorporarte a uno de esos foros y tratar de aportar valor, es decir, de colaborar con tus propios contenidos, artículos, por ejemplo. Al final de cada una de estas aportaciones podrías añadir a tu firma un enlace a tu página web.

Otro ejemplo sería entrevistar a una persona de reconocido prestigio dentro de tu sector de actividad y publicar la entrevista en tu página web. De este modo conseguirías que tu página crezca en visibilidad y, por tanto, que recibas muchas más visitas de posibles clientes.

foros relevantes del sector

Haz que tu negocio esté disponible desde cualquier dispositivo.

El último paso para situarte en el mundo de internet está en hacer que tu página web, incluyendo tu tienda on-line, esté disponible en todos los dispositivos móviles.

Esta es hoy en día la principal demanda de los consumidores, poder acceder con su teléfono móvil a todo el mundo de Internet, sobre todo a las tiendas en línea.

Conseguir esta disponibilidad y, sobre todo, hacerlo bien, no es un paso sencillo y se recomienda buscar la ayuda de alguien con experiencia en estas tareas.

Uno de los elementos más importantes son los pagos on-line que se realizarán en tu página web, con el alto nivel de seguridad que es necesario.

tu-negocio en cualquier dispositivo responsive design
Volver a: Presenta tu Negocio en Internet