Preview

Analiza la información obtenida en el proceso de cualificación.

Obtén información sobre lo que opinan tus posibles clientes de tus productos y servicios. Trata de establecer con claridad las razones por las que compran los que compran y las que parecen tener los que no lo hacen.

También debes tratar de averiguar qué opinan los clientes sobre tus procesos de promoción, tus campañas publicitarias. ¿Reciben tus anuncios con interés? ¿Encuentran información útil en tus campañas?

Puedes incluso conocer mejor tu posicionamiento, la percepción que los clientes tienen sobre tu marca: ¿Qué opinión tienen los clientes sobre tu compañía? ¿Coincide con el posicionamiento que tú haces de tu empresa?

obtener informacion para campañas de marketing

Úsala para refinar tu portfolio de productos y servicios.

Puedes y debes utilizar las opiniones de tus clientes sobre tus productos y servicios para tratar de adaptar sus características a las demandas que los clientes te formulan. Algunas veces son sólo pequeños detalles, fáciles de modificar, los que hacen que el cliente no se incline por nuestras ofertas.

También puedes recabar información importante sobre otros aspectos del portfolio, como pueden ser la presentación de los productos, la configuración de las ofertas, la disponibilidad, los plazos de entrega, etc.

tienda online ecommerce comercio electronico negocio

Úsala también para preparar mejor tus próximas campañas de marketing.

Del mismo modo que los clientes dan pistas sobre los productos y servicios que prefieren, también indican en muchas ocasiones en qué modo les gusta que se los den a conocer, es decir, cómo deben ser tus campañas de promoción, tus anuncios.

Por ejemplo, en los últimos tiempos todo el mundo huye de anuncios invasivos y prefiere presentar las ofertas de manera sesgada, no directa.

En resumen, la cualificación de los leads es una herramienta más que importante para poder afinar la puntería en nuestras futuras campañas publicitarias.

mejorar resultado de campañas de marketing
Volver a: Cualifica tus leads en menos tiempo