Preview

Incrementa la usabilidad y mejora la experiencia de usuario.

Es importante que la navegación de los clientes por tu página web sea fluida, que sea fácil y cómodo acceder a todas las secciones, que la relación entre estas secciones sea más bien intuitiva, que no tarden demasiado tiempo en cargarse las distintas páginas, etc.

Todas estas características conforman la usabilidad de la página web, también conocida como experiencia de usuario y es muy recomendable trabajar en ellas porque incrementan notablemente la satisfacción de los usuarios y con ello la reputación online de nuestra empresa. También supone un factor importante de diferenciación respecto de nuestra competencia.

Para mejorar la usabilidad puedes seguir algunas de estas pautas:

  • Realiza el diseño web desde el primer momento pensando en los dispositivos móviles, es mucho mejor que tratar de adaptarlo una vez construida la página para ordenadores normales.
  • Analiza a tus potenciales clientes y su comportamiento, para adaptar a ellos el diseño de tu página web, por ejemplo, la proporción entre imágenes y texto, que no siempre debe ser la misma.
  • Debes procurar que los tiempos de carga de las imágenes sean muy pequeños, sobre todo si has apostado por incluir muchas en tu página web.

incrementar usabilidad y experiencia

Mejora la estructura de los contenidos, dedicando especial atención al catálogo de productos y servicios y a las referencias de tus clientes.

La estructura interna de los contenidos, de los enlaces de tu página web, influye notablemente dentro de los sistemas de posicionamiento de los buscadores como Google, de modo que su mejora puede suponer una verdadera escalada de posiciones.

Para el robot de Google lo mejor es la estructura silo, en la que están unidas todas las páginas que están relacionadas entre sí. Pero no hay que ser demasiado estrictos, también es bueno tener en cuenta a los visitantes de la web y generar algunos enlaces extra basados en sus posibles intereses.

Además de la página de inicio, que es fundamental, las dos secciones de especial interés deben ser las más visitadas por los clientes: el portfolio de productos y servicios y las referencias de los clientes ya existentes.

mejorar estructura de contenidos

Añade elementos multimedia de gran impacto social: Imágenes, Sonidos, Vídeos.

Está demostrado que los elementos multimedia añaden valor a las páginas web, pues ayudan a transmitir más claramente los mensajes y las hacen más atractivas para los usuarios. Por eso es importante añadir algunos de estos elementos en nuestra página web, por ejemplo imágenes, sonidos, vídeos y animaciones.

Estos elementos pueden aparecer en modo estático, simplemente integrados en el contexto, o pueden también ser elementos interactivos, es decir, enlaces a otra sección de nuestra página o incluso a páginas externas, añadiendo así opciones de navegación para el usuario.

Hoy en día disponemos de multitud de aplicaciones informáticas que nos permiten crear, añadir y gestionar cualquier tipo de archivo multimedia, la mayoría de ellas incluso gratuitas o con un coste bastante bajo. Eso sí, hay que cuidar mucho el diseño global y saber elegir qué elementos multimedia incluir y qué contenido deben mostrar, de modo que nuestra página web siga siendo clara y comprensible.

añadir elementos multimedia
Volver a: Mejora tu imagen corporativa, mejorando tu imagen Digital