Preview

Analiza quiénes son tus nuevos clientes (Early Adopters).

Una vez que has decidido «subirte» al carro de Internet, los primeros pasos de tu nuevo camino te proporcionan información muy valiosa de si lo estás haciendo bien o no.

Por eso es una buena idea disponer desde el inicio de una sección para que los clientes escriban sus comentarios y, por supuesto, dedicarle todo el tiempo que sea necesario.

Un ejemplo: Los primeros clientes que consigas con tu nueva oferta, conocidos como «Early Adopters», suelen ser personas que tienen un problema específico y que están buscando productos o servicios que puedan solucionarlos, muchas veces sin importarle demasiado el precio. Bueno pues resulta que a la mayor parte de los «early adopters» les encanta escribir acerca de los productos y que e incluso se ponen a escribir ideas de cómo se pueden mejorar.

analizar nuevos clientes early adopters

Descubre por qué te compran a ti y no a tu competencia.

Debes investigar cuáles son los factores de tu nueva oferta que mayor éxito obtienen: los nuevos productos o servicios, las nuevas maneras de presentarlos, los nuevos clientes a los que llegan, etc.

Existen hoy en día herramientas de análisis potentes y, a la vez, asequibles para una empresa pequeña o mediana, que permiten obtener importantes conclusiones: sobre el número de visitas a nuestra página web, sobre el índice de respuesta a nuestras campañas de marketing, sobre el número de ventas asociadas a dichas visitas o campañas, etc.

También puede ser buena idea repasar las páginas web de las principales empresas de tu competencia, al menos durante las primeras semanas de tu incorporación a internet, por si percibieras algunos cambios asociados a tu nueva presencia en el mercado.

factores diferenciales respecto a competencia

Reorienta tu estrategia con los datos obtenidos.

Debes usar los datos obtenidos para afinar tu estrategia, para potenciar todos los factores que están obteniendo éxito y para corregir y modificar aquellos que no lo estén obteniendo.

Importante: No debes preocuparte si no aciertas a la primera, debes tratar de afinar tu oferta y seguir intentándolo. De hecho, la información que conseguimos cuando algo no sale todo lo bien que esperábamos es muchas veces más valiosa que la que obtenemos cuando todo sale a pedir de boca.

estrategia business intelligence
Volver a: Presenta tu Negocio en Internet