Preview

Aunque el 90% de españoles se declaran conectados de algún modo a la red, representando un verdadera oportunidad de negocio.

Según las estadísticas, más del 90 % de los españoles está hoy conectado a Internet mediante uno u otro dispositivo, siendo el teléfono móvil el que más rápido crecimiento ha experimentado en los últimos años.

Esto supone una oportunidad de negocio sin precedentes, pues resulta que, gracias a Internet, hoy podemos tener como cliente a cualquier español situado en cualquier parte de España, por muy remota que sea. El tamaño de nuestro mercado se ha multiplicado.

No sólo eso, el mercado además se ha globalizado, podemos llegar fácilmente a cualquier cliente situado fuera de España, Europa, por ejemplo, o Sudamérica, está hoy a nuestro alcance.

Por último, las redes de distribución llegan hoy a todas partes y podemos enviar nuestros productos y servicios a cualquier lugar del mundo, y hacerlo en un tiempo más que razonable.

internet oportunidad de negocio

Sólo dos de cada diez pymes españolas venden sus productos a través de internet.

Esta gran oportunidad de negocio que supone Internet no está siendo aprovechada por las pymes. Mientras que Amazon y otros grandes distribuidores ya gestionan el mercado español de forma global, llegando a todos los pueblos, ocho de cada diez pymes sigue vendiendo en su entorno próximo la mayor parte de sus productos y servicios.

En algunos casos, es la falta de confianza en sus propias capacidades lo que hace que las pymes se queden en su entorno próximo. Otras veces les frena el miedo al riesgo que puede suponer una expansión fuera del terreno conocido.

Pero en muchos otros casos, la cuestión está simplemente en la falta de conocimiento de las posibilidades que ofrecen Internet y las nuevas tecnologías, posibilidades que están al alcance de todas las pequeñas y medianas empresas.

internet oportunidad de negocio pymes

Tu negocio debe estar a todos los niveles, donde los clientes ya están.

Tu empresa debe figurar en Internet, debe ser conocida por el mayor número de gente posible. Tus productos y servicios deben estar al alcance de cualquiera que pueda estar interesado en ellos.

El nivel básico de acceso a Internet consiste en disponer de una página web, donde se muestre información sobre la compañía y sobre los productos.

Pero las posibilidades son muchas más: Gracias a Internet puedes montar tu negocio on-line, disponible incluso en los teléfonos móviles. También puedes multiplicar tus posibilidades de marketing, participando en las Redes Sociales y en los Foros Virtuales más relevantes de tu sector de negocio.

estar donde esten tus clientes

Empieza realizando un Diagnóstico y Revisión de tu situación actual.

El primer paso está en conocer mejor a tu empresa: La situación actual, las capacidades de las que se dispone y, sobre todo, las posibilidades de expansión que dichas capacidades suponen.

A partir de la información obtenida y teniendo en cuenta el Plan de Negocio se puede trazar la ruta y definir los pasos necesarios para situar la empresa en Internet, para dar a conocer el portfolio de productos y servicios.

revision y diagnostico situacion actual
Volver a: Presenta tu Negocio en Internet