Preview

La firma electrónica avanzada presenta muchas ventajas:

Es cómoda para el usuario. Proporciona agilidad para la empresa, pues simplifica los procesos y reduce el tiempo de gestión. Además, disminuye drásticamente los costes asociados a la impresión de documentos y, en definitiva, aumenta la productividad de los empleados.

Un sistema de firma electrónica avanzada ahorra una buena parte del tiempo que se tarda en enviar documentos a firmar, o en firmarlos y reenviarlos firmados, además del tiempo y el espacio que se ahorra en el almacenamiento de la documentación en papel. Este tiempo se puede utilizar para realizar otro tipo de tareas de más valor.

La firma electrónica sirve para firmar cualquier tipo de documento, eliminando los riesgos asociados a la firma tradicional: a la firma de un documento se le asocian datos electrónicos y biométricos que garantizan la identidad del firmante, la integridad del documento y la imposibilidad de repudiar la firma. Toda la información permanece cifrada, pero puede descifrarse fácilmente si es necesario, por ejemplo si la empresa necesita probar la identidad del firmante ante un tribunal.

En resumen, hoy se puede firmar un documento de forma legal en cualquier sitio, en cualquier momento y mediante cualquier dispositivo, de manera muy sencilla, poniendo así las cosas realmente fáciles (y seguras) a los clientes y a las empresas.

incorporar firma electronica proceso comercial

Debes incorporar la firma electrónica en tus procesos.

Tanto el canal on-line como la solución de movilidad de los comerciales pueden incorporar fácilmente la firma electrónica. Hoy existen en el mercado soluciones tecnológicas que permiten firmar, verificar y sellar documentos electrónicamente, de manera totalmente segura. Además, desde el año 2014 la legislación apuesta por la usabilidad de la firma electrónica y no sólo por la seguridad como hacía hasta esa fecha.

De esta manera se pueden reducir significativamente el tiempo y el esfuerzo necesarios para firmar los contratos. Por supuesto, que podemos y debemos revisarlos con posterioridad, verificando que todos los detalles sean correctos. También podemos disponer de soluciones de escaneo para incorporar la firma autógrafa del cliente en el documento correspondiente, incrementando así la fiabilidad.

Igualmente se reducen los tiempos y los costes cuando podemos cerrar los pedidos «on line», sin necesidad de papeleo, bien en la página web, en el canal de eCommerce o en la aplicación móvil de los comerciales. En cualquiera de estos caso, la confirmación se puede efectuar posteriormente por teléfono, para evitar errores.

decubrir los mejores clientes
Volver a: Reduce las tareas administrativas del ciclo de venta