Preview

Tus comerciales deben disponer de una aplicación de movilidad

Los comerciales deben pasar la mayor parte del tiempo visitando clientes, por eso es imprescindible que se les proporcione una aplicación de movilidad, para que puedan efectuar sus tareas en la calle.

La funcionalidad de esta aplicación debe ser lo más completa posible y cubrir todas las tareas necesarias en el ciclo de venta, desde las campañas de marketing hasta la generación de las facturas, pasando por los precios, las ofertas, los pedidos, etc..

referencias del cliente historico de oportunidades 360 grados

Los comerciales deben tener acceso de toda la información sobre los productos

La aplicación de movilidad debe tener el catálogo completo de productos y servicios, incluyendo todas las características y el modo de funcionamiento. De este modo se pueden resolver todas las posibles dudas del cliente en el momento más importante, el de la compra.

También debe proporcionar la información referente a la disponibilidad y a los tiempos de entrega de los productos, que son los parámetros más importantes para muchos de los posibles compradores.

En resumen, se trata de que los comerciales puedan resolver cualquier duda que plantee el cliente en el momento de la compra, incrementando así el porcentaje de éxito.

facilitar informacion a comerciales productos

La aplicación debe facilitar toda la información sobre los clientes.

Es muy útil también que los comerciales puedan consultar toda la información sobre los clientes y sobre los aspectos relacionados con la oportunidad. En principio, el comercial debe revisarla antes de la visita al cliente, pero puede incluso hacerlo durante la visita, si fuera necesario.

Está información debe incluir los intereses del cliente, sus preferencias, el histórico de oportunidades, los productos adquiridos anteriormente, etc.

En el caso de clientes de gran tamaño, también es interesante contar con la información sobre la estructura del posible comprador: cuál es el departamento que tiene la necesidad, quién puede ser nuestro aliado, quién está en contra de la adquisición, quien debe autorizar la compra, etc.

facilitar informacion a comerciales clientes
Volver a: Moviliza tus comerciales