Preview

Detecta cuanto antes los posibles problemas.

Debes estar preparado para detectar cualquier funcionamiento no habitual y hacerlo de la manera más rápida posible, pues eso incrementa notablemente las posibilidades de enderezar los posibles problemas.

Para ello debes introducir, junto a los indicadores clave, los valores máximo y mínimo que pueden tomar, los llamados valores umbrales. De esta manera, si el indicador sobrepasa uno de estos valores críticos, por encima o por debajo, el sistema genera una alerta que nos avisa.

El aviso se enviará al destinatario que hayamos elegido: el responsable de ventas, el equipo del comercial que gestiona la oportunidad, su secretaria, etc. El método de envío será un aviso de la aplicación comercial, pero también puede convertirse en un mensaje de texto o en un correo electrónico.

generar una alertas en la gestion de oportunidades

Toma las medidas oportunas.

Hay tareas del ciclo de venta que no se pueden demorar, de manera que si el comercial no puede atenderlas y se sobrepasa el tiempo estipulado, se debe generar y enviar una alerta al responsable asignado.

La alerta debe incluir un enlace a la tarea que la ha generado, de modo que el receptor pueda revisar qué está pasando y, en función del desarrollo de la oportunidad de venta, tomar las medidas adecuadas, como por ejemplo, reenviar la tarea a un comercial distinto para que la complete cuanto antes.

Algunas veces lo que ocurre es que el sistema detecta una inconsistencia en la información. En este caso también se debe generar una alerta para que el responsable correspondiente pueda revisar y resolver el problema antes de que se traslade al cliente y se pierda la oportunidad.

redireccionar oportunidad a un comercial distinto
Volver a: Mejora el seguimiento de oportunidades