Preview

Atiende con diligencia todas las solicitudes de información.

Tienes que ser capaz de responder a todas las solicitudes de información que recibas, pues vienen de tus posibles clientes. Además, debes hacerlo en un tiempo razonable.

Para ello puedes contar con un sistema automático que redirija las solicitudes más importantes, por ejemplo, las referidas a un nuevo producto o servicio que acabes de lanzar al mercado.

atender solicitudes informacion

Estudia tu mercado: tus clientes, tu competencia y tu posicionamiento actual.

Debes estudiar y conocer bien el sector en el que se encuentra tu negocio. Lo primero de todo son tus clientes: quiénes son, cuáles son sus principales características: sus necesidades, sus prioridades, su poder adquisitivo.

También debes analizar y conocer a tu competencia: ¿Cuáles son las principales empresas con las que compite tu marca? ¿Con qué productos y servicios compiten los tuyos? ¿Están en los mismos rangos de precios?

Por último debes tratar de saber cómo es percibida tu empresa por el público en general, qué se piensa de tus productos y servicios: ¿Tienes fama de ofrecer calidad? ¿La gente piensa que tus productos son baratos o caros? ¿Tus servicios dejan satisfechos a tus clientes?

estudiar mercado competencia posicionamiento

Analiza tus puntos fuertes: qué encuentran tus clientes en tu portfolio.

Debes investigar y averiguar qué es lo que más valoran tus clientes de tus productos y servicios.

Algunas de las cuestiones básicas son: ¿Es el grado de satisfacción que obtienen? ¿Es su relación calidad-precio? ¿Es la atención al cliente que los acompaña?

Pero también puede ser interesante preguntarse: ¿Es su diseño innovador? ¿Es la tecnología que tienen incorporada? ¿O la respetuosidad con el medio ambiente del proceso de producción?

analizar fortalezas clientes
Volver a: Date a conocer