Preview

Revisa y redefine tu estrategia digital, tus objetivos.

Debes repasar tus puntos fuertes, así como los aspectos que más valoran los clientes de tus productos y de tu empresa, es decir, debes actualizar el conocimiento de tus posibilidades.

También debes repasar la estrategia que estés siguiendo en este momento, revisando los objetivos a corto, medio y largo plazo que te hayas marcado. Debes contrastarlos con los resultados que estás consiguiendo y medir su grado de cumplimiento. También debes preguntarte si todos los objetivos que persigues siguen siendo válidos o si necesitas efectuar algunos cambios.

Por último debes modificar tu estrategia y adaptarla para poder alcanzar los objetivos nuevos o modificados que te hayas propuesto. A partir de la nueva estrategia deberás también modificar y actualizar tu plan de trabajo.

revisar definir estrategia digital

Incrementa la frecuencia de tus publicaciones.

Define un plan para añadir más contenidos a tu página web y hacerlo con mayor frecuencia. Eso sí, aunque la cantidad aumente debes procurar que la calidad siga siendo lo más alta posible. Puede que para ello necesites ayuda externa, pero la inversión valdrá la pena.

Trabaja para mejorar la estructura de los contenidos, de manera que los clientes encuentren tu página web más atractiva y fácil de navegar. Eso también mejorará su posicionamiento en los buscadores.

Si no tienes un Blog de contenidos y/o una Newsletter créalos. Si ya los tienes, aumenta el número de artículos publicados. Si ves que te faltan tiempo y recursos para hacerlo puedes buscar colaboradores externos que lo hagan, siempre bajo tu supervisión.

Igualmente puedes tratar de publicar artículos tuyos en páginas de terceros, siempre que exista alguna afinidad y añadiendo un enlace a tu página web. Así también mejorarás tu posicionamiento en Internet.

incrementar frecuencia publicaciones

Crea enlaces entre tu página web y los sitios más importantes de tu sector.

Debes buscar sinergias con los sitios de internet que pertenezcan a tu entorno de negocio, colaborar con las páginas web que estén relacionadas con la tuya, creando enlaces bidireccionales con las más importantes de tu sector: Portales web especializados, Revistas del sector, Newletters, etc.

Una opción rápida para conseguirlo está en generar una campaña de marketing con anuncios de pago, con el objetivo de darte a conocer al mayor número posible de potenciales clientes. Por ejemplo puedes contratar con Google una campaña que muestre tu nombre y enlace a tu página cada vez que alguien efectúe una búsqueda de la compañía número uno de tu competencia.

Otra opción sería publicar en tu página web una entrevista con alguna personalidad relevante de tu sector de actividad. Conseguirías que tu página recibiera muchas más visitas y ganara más visibilidad.

crear enlaces link building

Publica información útil: Crea una Base de Conocimiento con las cuestiones más demandadas (FAQs).

Si la información que publicas es útil para los clientes y prospectos se incrementará el número de visitas y con ello la visibilidad de tu página web y su posicionamiento en los buscadores.

Una buena idea es crear una Base de Conocimiento con las cuestiones más demandadas por los clientes o usuarios de tus productos (FAQs – Frequently Asked Questions).

Puedes comenzar proporcionando instrucciones sobre cómo se deben usar tus productos y servicios, añadir después las consultas más frecuentes y, por último, elaborar contenidos específicos que proporcionen soluciones detalladas a los problemas que consideres más importantes.

No olvides la pieza más importante: el motor de búsquedas. Si no funciona bien la base de conocimiento no conseguirá su objetivo y los usuarios abandonarán tu página.

crear base conocimiento faqs
Volver a: Posiciona tu marca en Internet