Preview

A corto plazo puedes realizar campañas de anuncios de búsqueda para darte a conocer.

Google dispone de varios servicios de pago (SEM Search Engine Marketing) que puedes utilizar para promocionar tu marca en internet. Importante: para que estos servicios sean efectivos es necesario saber elegir bien cuáles son las palabras clave (keywords) más apropiadas en cada caso. Si lo haces bien ganarás visibilidad y visitas para tu página web.

Además de las palabras clave es necesario cuidar especialmente la página de “aterrizaje” (Landing page), que es la página a la que llegan los visitantes desde una de tus campañas de publicidad o desde uno de tus anuncios.

La mayoría de los servicios de Google se encuentran en la plataforma de Google Ads (Anteriormente conocido como AdWords), que incluye las siguientes opciones:

  • Anuncios de búsqueda
  • Anuncios de Display.
  • Anuncios de vídeo en YouTube
  • Anuncios interesados en tu App móvil.
realizar campañas de anuncios

También podemos mejorar nuestro posicionamiento a corto plazo sin necesidad de pagar.

Aunque los resultados no son ni tan buenos ni tan inmediatos, existen bastantes cosas que podemos hacer para incrementar la visibilidad de nuestra página web. Algunas de las recomendaciones son por ejemplo las siguientes:

El título de tu página es muy importante, así como la descripción de tu compañía. Deben ser breves pero muy descriptivas, de modo que faciliten las labores de búsqueda, tanto de los robots de Google como de los usuarios.

Verifica la información de tu compañía en Google Maps, de este modo aparecerás en las búsquedas geográficas, que son especialmente interesantes en el caso de los clientes que prefieren la proximidad.

Publica contenidos de manera dinámica, actualizando y haciendo cambios con la mayor frecuencia posible, esto le encanta a Google.

mejorar posicionamiento internet

A medio y largo plazo puedes introducir en tu página web una configuración básica SEO (Search Engine Optimization) para mejorar tu posición en las búsquedas de los posibles clientes.

Las técnicas SEO (Search Engine Optimization) son muy útiles para mejorar tu posicionamiento en internet a medio y largo plazo, para que los buscadores como Google valoren tu página web y la hagan aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas.

Lo más habitual es trabajar con alguien experto en SEO para mejorar la estructura de tu página web, pero algunos de los siguientes consejos pueden resultar útiles:

  • El título debe ser breve, claro y directo, debe incluir el nombre de la marca y, si es posible una descripción breve de tu compañía.
  • Las líneas de debajo del título (Conocidas como metadescripción) son muy importantes para que los clientes perciban claramente nuestra empresa y nuestra actividad. Por eso deben mostrar esa información de manera concisa y directa: quiénes somos y qué hacemos.
  • Las imágenes clave deben estar optimizadas, para ganar espacio en los buscadores y para aparecer en los primeros puestos de las búsquedas por imágenes, cada vez más frecuentes.
introducir seo search engine optimizacion
Volver a: Posiciona tu marca en Internet