Preview

Analiza los datos históricos y prepara las respuestas para las incidencias más comunes.

Debes adelantarte a las preguntas de los clientes y tomar la iniciativa. Por ejemplo, puedes analizar los datos históricos y usarlos para construir una base de datos con las preguntas más frecuentes de los clientes (FAQs), así como las respuestas pertinentes.

También debes incorporar la información sobre las incidencias más comunes asociadas con tus productos. Si están causadas por el mal uso de los clientes, puedes ilustrar la manera correcta de utilizarlas, por ejemplo con vídeos de YouTube, esto hará que el número de incidencias se reduzca notablemente.

elegir procesos y monitorizalos

Publícalas. Haz seguimiento de las consultas que se realizan.

Debes incorporar toda esa información a tu página web, para que los clientes puedan acceder libremente a ella. Incorpora una herramienta de búsqueda de buena calidad, de modo que los clientes encuentren fácilmente lo que buscan. Así conseguirás un alto nivel de satisfacción con un coste bastante bajo.

Además, los clientes deben tener capacidad para añadir respuestas a las preguntas o a las incidencias. Por supuesto que tú debes revisarlas, pero siempre que sea posible debes dejarlas en tu página web, eso incrementará su sensación de pertenencia a la empresa.

incrementar usabilidad y experiencia

Utiliza técnicas de pronóstico de demanda para realizar ofertas.

Consulta los datos históricos de tus ventas, desglósalos por períodos de tiempo, por ejemplo, ventas de la última campaña de Navidad, o del último mes de septiembre. Añade la información sobre la coyuntura económica actual y las previsiones para el corto y medio plazo.

Busca la opinión de los expertos de tu sector. Pregunta también a tus vendedores, ellos están en la calle mucho tiempo y suelen tener una buena idea del estado del negocio y de su evolución en los en el futuro próximo.

Añade también tu propia experiencia, tu intuición y construye patrones de demanda para tus productos y servicios. Existen multitud de soluciones tecnológicas que te permiten procesar y analizar todos los datos anteriores. Por último, usa los patrones de demanda que has elaborado para elaborar ofertas y para generar campañas que las promocionen.

utilizar tecnicas de prediccion para ofertas
Volver a: Fideliza tus clientes