Preview

Analiza las páginas web de tu competencia.

Lo primero que debes hacer es asomarte a las páginas web de tus principales competidores para conocer cómo presentan sus productos y servicios, sus precios, sus ofertas, sus campañas de marketing, en resumen, cómo se posicionan.

Además, debes navegar por dichas páginas, midiendo su usabilidad, su experiencia de usuario. ¿Son atractivas? ¿Llaman la atención? ¿Es fácil encontrar la información cuando la buscas?.

También es importante investigar los enlaces que incluyen dichas páginas: de qué dominios se trata, qué tipos de enlace son: pueden ser enlaces de directorios, foros, blogs, pueden ser enlaces de pago, pueden ser enlaces creados por usuarios que han encontrado interesantes los contenidos, etc. En particular, analiza el uso que hacen esas páginas de las Redes Sociales ¿De qué redes se trata? ¿Cuál es el uso que hacen de ellas?.

Por último, leer los comentarios de los clientes te permitirá tener una buena idea de cuáles son sus puntos fuertes y cuáles son más débiles.

analizar paginas web competencia

Haz un diseño personalizado de la tuya, adaptándolo a tu imagen corporativa.

La imagen de nuestra página web debe transmitir la imagen de nuestra empresa. Debemos usar una estética relacionada con la de nuestra empresa, con la de nuestros productos y servicios. Debemos incluir los mismos elementos: nombre, logo, slogan (si lo tenemos), colores, tipos de letra, etc. En resumen, nuestra imagen «on-line» debe ser coherente con nuestra imagen «off-line».

Pero también debe atraer, llamar la atención de los navegantes, hacer que se queden en nuestra página y que dediquen tiempo a conocer nuestros productos y servicios. Para eso es necesario darle un toque innovador. Basado en nuestra imagen corporativa, sí, pero innovador, ligeramente distinto, actualizado a los tiempos que corren.

digital hacer diseño personalizado

Añade un blog corporativo de contenidos.

Un blog corporativo puede ser un buen complemento para tu página web, puede aumentar el tráfico de entrada, generar confianza en tus posibles clientes, convertirlos en clientes e incluso mejorar el posicionamiento de tu marca en los buscadores.

Evidentemente, la clave está en los contenidos que publiques en tu blog. A continuación expresamos algunas ideas que pueden servirte:

  • Publica contenidos útiles, pueden estar mayoritariamente referidos a tus productos y servicios, pero deben ser útiles en general.
  • Incluye enlaces a las páginas más relevantes de tu sector de negocio.
  • Incluye elementos diferenciadores respecto de la competencia.
  • No abuses de la publicidad.
añadir blog corporativo

Introduce un área para las reseñas de tus prescriptores.

Está demostrado que más de un 80 % de los clientes que compran en internet busca, lee y confía en los comentarios como si fueran una recomendación personal. Por eso es buena idea generar un espacio apropiado para que tus prescriptores dejen esos comentarios.

Pero además es muy importante leer y contestar a esos comentarios, crear conversaciones con los clientes. Esto genera más satisfacción en los que ya son clientes y, sobre todo, más confianza en los que pueden serlo.

Por último, este espacio para las reseñas puede influir positivamente en el posicionamiento de tu página web: cuanto más tiempo pasen en él los usuarios más puntos te dará Google y mejores resultados obtendrás en las búsquedas relacionadas.

digital introducir area para reseñas
Volver a: Mejora tu imagen corporativa, mejorando tu imagen Digital