Fija tus prioridades de comunicación para el futuro próximo.

Debes evaluar si quieres llegar a nuevos clientes o reforzar tu posición con tus clientes actuales.

Del mismo modo debes decidir si emplear tus esfuerzos en promocionar nuevos productos o tratar de que tus productos más conocidos lleguen aún más lejos.

Para ello puedes y debes emplear la información obtenida al analizar tu mercado, tus clientes y los puntos fuertes de tus productos y servicios.

fijar prioridades de comunicacion

Construye una página web para tu negocio, será tu tarjeta de presentación.

La página web es hoy en día un elemento fundamental de comunicación, es nuestra cara, el aspecto de nuestra empresa, lo primero que ven de nosotros muchos de nuestros clientes.

En ella damos toda la información necesaria sobre quiénes somos, sobre nuestra empresa, nuestros productos, nuestros clientes, nuestra manera de trabajar.

También podemos dar información sobre cuáles son nuestras inquietudes, nuestros objetivos, nuestros planes.

Por último, el tipo de página que elijamos, más estática o más dinámica, con más o menos imágenes, con más o menos texto, en fin, todos los aspectos más formales también proporcionan mucha información sobre nosotros y nuestra empresa.

web tarjeta presentacion

Define las acciones de marketing más importantes para comenzar.

Puedes comenzar con una campaña de Google Ads, que suele estar centrada en un objetivo muy concreto y tener una eficacia bastante alta, pues consigue que te conozcan muchos posibles clientes en un tiempo más bien corto. El único inconveniente es que el precio es también alto.

En cualquier caso es necesario emprender otras acciones, como por ejemplo, una campaña de marketing por correo electrónico o de promoción en las Redes Sociales. También podemos acudir al marketing más tradicional, como la participación en eventos de nuestro sector.

Una de las mejores opciones para conseguir buenos resultados en el medio y largo plazo lo mejor es trabajar en los contenidos de tu página web, haciéndolos atractivos para tus posibles clientes y, sobre todo, para los buscadores de Internet. Se trata de las técnicas de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), que mejoran la visibilidad de la página web en los resultados de las búsquedas de los principales buscadores.

definir acciones de marketing
Back to: Date a conocer