“Buscábamos un proveedor de servicios que ayudase a la Fundación de Neumología y Cirugía Torácica de Madrid a implementar su evolución y transformación digital, facilitando la divulgación del desarrollo de la investigación y actividades formativas, y uniendo a un gran colectivo de asociados profesionales a la población general. En Essenzial encontramos un socio tecnológico de primer nivel, con una estrategia clara de apoyo a las Asociaciones y Fundaciones con foco en la investigación y docencia.”

  • Mª Jesús Rodríguez Nieto
  • Presidenta
  • FUNDACIÓN MADRILEÑA DE NEUMOLOGÍA Y CIRUGÍA TORÁCICA

Reto

Mejorar la comunicación, tanto interna como externa hacia pacientes y la sociedad en general, y disponer de herramientas que faciliten una mayor trazabilidad de las actividades de la sociedad, con el objetivo de valorarlas y mejorarlas día a día.

Solución

Cobertura de gran parte de los procesos de la Fundación, integrando los 4 entornos (antigua web, neumoteca, blog y cursos) en uno sólo, creando un nuevo área del Profesional (para socios y no-socios), implantando herramientas de apoyo a nuestra secretaría técnica, con la digitalización de procesos que antes se llevaban a cabo de forma manual. Apertura de un nuevo canal de compra online, permitiendo la digitalización de parte de la oferta de servicios, a través de pago electrónico.

Resultado

Una imagen mucho mas dinámica de la sociedad. Todos estos cambios han permitido dotar de mayor agilidad en las gestiones, siendo posible poder inscribirse a cursos directamente (online y presenciales), tener un espacio para la información propia de cada socio y por supuesto poder seguir teniendo información actualizada de todas las actividades.

SERVICIOS UTILIZADOS POR NEUMOMADRID

ESSENZIAL SALES PLATFORM

Neumomadrid utiliza toda la Suite de Soluciones en la Nube para Fundaciones y Asociaciones de Essenzial:

Portal Web de la Fundación (organización, patrocinadores, congresos, neumoteca, resumen de la revista de patología respiratoria, newsletter, blog, sala de prensa, comité cientifico: premios y becas).

Comercio Electrónico (registro de socios, publicaciones, patrocinio, inscripción a eventos, donaciones y solicitud de avales).

Formación (curso online propio de la Universidad Complutense de Madrid, cursos presenciales y de terceros, foros).

Portal del Profesional (permite dar servicio a más de 2000 profesionales, compartir documentación, acreditaciones y certificados).

Portal del Paciente (guías, blog, videos, asociaciones de pacientes y contacto)

LA FUNDACIÓN NEUMOMADRID

ESSENZIAL SALES PLATFORM
La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (NEUMOMADRID), es una asociación científica que agrupa a profesionales de la salud dedicados al estudio e investigación de las enfermedades del aparato respiratorio, así como a la prevención y atención clínica de las mismas. El ámbito de actuación de la Sociedad es la Comunidad de Madrid, y sus objetivos, recogidos en sus estatutos fundacionales son los siguientes:
  • Fomentar el progreso en el conocimiento científico de las enfermedades torácicas, como medio para conseguir un mejor tratamiento médico y quirúrgico de las mismas así como su más eficaz prevención.
  • Promover contactos e intercambios profesionales entre sus miembros con fines científicos y con otros profesionales relacionados con la Neumología y la Cirugía Torácica.
  • Ofrecer asesoramiento a las personas o entidades, tanto públicas como privadas, que lo requieran sobre aspectos sociales, profesionales, científicos y de investigación en Neumología y Cirugía Torácica.

¿POR QUÉ ESSENZIAL?

ESSENZIAL SALES PLATFORM
  • EXPERIENCIA. Aunque Essenzial se fundó en 2013, está creada por profesionales con más de 20 años de experiencia, que han desarrollado sus carreras profesionales en grandes consultoras y multinacionales.
  • DIFERENCIACIÓN. Porque nuestras soluciones se basan en componentes de software libre líderes mundiales en sus respectivos ámbitos, bajo un enfoque 100% Cloud.
  • PLAZO Y COSTE DE IMPLANTACIÓN. Sólo se paga por lo que se usa, con plazos de implantación reducidos gracias a nuestros “Aceleradores para Asociaciones y Fundaciones”.

NEUMOMADRID EN ESSENZIAL CLOUD

ESSENZIAL SALES PLATFORM
NEUMOMADRID decidió usar los servicios Cloud de Essenzial, dejando en nuestras manos toda la gestión tecnológica, y así centrarse en lo que de verdad añade valor a sus profesionales y pacientes; compruébalo en su portal abriendo este enlace.