ALSA

ALSA utiliza Essenzial

“Necesitábamos combinar la experiencia de consultores tecnológicos en grandes proyectos críticos para compañías de ámbito internacional, con la flexibilidad necesaria en una compañía cercana e independiente y con tecnologías diversas.
Essenzial resultó ser la mejor opción.”

  • Francisco Barco
  • Director de IT y Comunicaciones
  • Alsa Grupo

Reto

Aportar una visión tecnológica innovadora que supusiera una ventaja competitiva en grandes Licitaciones de transporte, y nuestra experiencia en Dirección de Proyectos de más de 30 años como consultores en iniciativas con los principales operadores de transporte de Europa.

Solución

Oficina de proyecto responsables tanto de la contestación al apartado tecnológico en un caso, como de una parte de la Dirección de Proyectos internacionales.

Resultado

Definición funcional y componentes de la arquitectura técnica de la plataforma digital del servicio, incluyendo su dimensionamiento económico y plan de implantación. Participación en la Dirección de Proyectos.

SERVICIOS UTILIZADOS POR ALSA

ESSENZIAL SALES PLATFORM

ALSA ha contado para ello con la amplia experiencia, técnica y funcional, adquirida por los consultores ESSENZIAL en algunas de las principales Consultoras Tecnológicas y de Transporte multinacionales presentes en España.

EL NEGOCIO DE ALSA

ESSENZIAL SALES PLATFORM

ALSA es el operador líder en el sector español de transporte de viajeros por carretera. Con más de cien años de experiencia, ALSA está integrada en el grupo National Express, operador de transporte público internacional de autobuses, autocares y ferrocarriles presente en el Reino Unido, Europa Continental, Norte América, Norte de África y Oriente Medio. En la actualidad, ALSA cuenta con una flota integrada por 2.850 autobuses, que transportan a más de 300 millones de viajeros al año, quienes son atendidos por un equipo formado por más de 8.000 profesionales.

¿POR QUÉ ESSENZIAL?

ESSENZIAL SALES PLATFORM

Por la combinación de su experiencia como consultores, y la visión independiente que aportan sobre los nuevos paradigmas que rápidamente está adoptando la industria IT en todo el mundo: software libre, consultoría colaborativa global y Cloud Computing (SaaS, IaaS, PaaS). Por su experiencia en Transporte y Logística.

ALSA CUENTA CON ESSENZIAL

ESSENZIAL SALES PLATFORM

Conozca más sobre la actividad de ALSA visitando su portal corporativo.

ALSA utiliza Essenzial

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Compartimos Ideas para impulsar tu negocio online y adaptar tu estrategia digital.

close-link
NEWSLETTER